Tomando en cuenta factores como el tráfico, las lluvias y el lugar para realizar las pruebas de manejo, Autocom se dio a la tarea de innovar y facilitar este proceso a sus futuros clientes con la experiencia en realidad virtual, la cual fue presentada en días pasados en varias partes de México.
Esta opción, que está en primera fase, permitirá a todos los interesados en los vehículos Nissan optimizar el tiempo, ya que en sólo seis minutos a través de unos anteojos y un celular Samsung con visión de 360 grados y sentado en una silla, se podrá conocer desde los interiores hasta la máquina del vehículo.
“Los vehículos Nissan cada vez son más modernos, algunos de ellos como la Armada se conducen solos, se frenan solos, aceleran solos y próximamente habrá más avances tecnológicos, así que mientras la marca nos presenta los avances, Autocom también se quiere poner al nivel utilizando tecnología que pueda ayudarnos a nuestras ventas y queremos que los clientes lo vivan”, dijo Aldo Peña, gerente de Mercadotecnia del Corporativo Autocom.
Actualmente, esta experiencia se realiza únicamente con el último modelo de la camioneta X Trail, pero está en sus planes hacerla con todos los vehículos que manejan.
El proceso de innovación de la realidad virtual contempla varios puntos, entre ellos que el mismo interesado pueda conducir el vehículo, ya que actualmente va como copiloto, contemplando también viajar en la parte trasera para conocer y sentir la velocidad desde cualquier parte del vehículo.
Por el momento, la experiencia en realidad virtual se realiza en la sala de juntas desde una silla giratoria para permitir el movimiento de los 360 grados, pero se contempla crear una sala especial con asientos y cámaras HD.
“Ahorita nos encontramos en la fase uno de manejo, esto quiere decir que las pruebas se hacen con cámaras de Samsung, pero con la respuesta tan buena con la gira de esta calidad de video optamos por comprar una cámara avanzada totalmente HD, ya se adquirió para entrar a la etapa dos”, mencionó Aldo Peña.
La etapa dos estará disponible a partir de este mes con los nuevos videos en alta definición con todos los vehículos de Nissan, mientras que en la tercera fase —que está prevista para agosto— se incluirán los interiores, las texturas y las gamas de agosto, finalizando todas las etapas del proyecto.
La experiencia está abierta para todos los interesados, simplemente acudiendo a las instalaciones de Autocom, de igual manera se seguirán realizando las pruebas de siempre para quien prefiera conocer el auto de manera real.