La compañía mexicana de danza contemporánea Fóramen M Ballet, que dirige Beatriz Madrid, presentó el pasado martes su versión libre de Carmina Burana, en el teatro Alameda de Querétaro.

La Función gratuita fue una manera de agradecer el apoyo de los queretanos, con lo mejor que saben hacer: danza contemporánea, belleza escénica y pasión por la expresión corporal. “Los queretanos fueron de los primeros que nos apoyaron”, dijo Beatriz Madrid a EL UNIVERSAL Querétaro.

La obra de Fóramen combina elementos multimedia, telas, tinas y agua para dar una visión y deseo del clásico medieval. “Se han hecho muchas lecturas de Carmina Burana, pero esta es una lectura propia, femenina, que está cargada de fuerza”, explicó.

El montaje está complementado con poemas goliardos del siglo XII y XIII, con la música de Boris Karloff de 1936 y una versión moderna en las coreografías.

También están las referencias al deseo, la vida, el amor, “y todas esas cosas que marcan a hombres y mujeres”, dijo Beatriz Madrid.

Fóramen M Ballet ha ganado, desde 2007, la beca México en escena, lo cual les ha permito viajar por varios estados de la República.

“Estamos retribuyendo a los estados en donde Fóramen empezó, nos apoyaron y nos llamaron por primera vez y Querétaro fue uno de esos lugares y ahora venimos de manera gratuita, dando cursos y talleres”, dijo la coreógrafa Beatriz Madrid a EL UNIVERSAL Querétaro.

La compañía de danza contemporánea se dedicará a preparar una nueva obra cuyo lanzamiento está programado para antes de que concluya este año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS