Más Información
Canon presentó su nueva cámara SLR EOS 70D con conexión Wi-Fi para que el usuario pueda vincularla con otro dispositivo y así visualizar o incluso controlar la apertura, velocidad e ISO, al tomar una fotografía.
Jorge Huerta, gerente de Mercadotecnia de Canon México, indicó que este es uno de los avances más significativos de las cámaras ya que utilizan tecnología inalámbrica y usan pantallas táctiles.
La conexión entre dispositivos se lleva a cabo con la aplicación EOS Remote (disponible en iOS y Android) y funciona en una distancia de hasta nueve metros. Pueden enlazarse computadoras, PDAs, smartphones, tabletas, algunas impresoras y otras cámaras con esta función.
El directivo indicó que este equipo fotográfico supera ampliamente a las capacidades de captura de los smartphones que han desarrollado cámaras de alto pixelaje; esto debido a que el tamaño de su sensor es más grande y tiene herramientas de soporte, como la de indicar el tipo de luz que se tiene. Mientras que la calidad de tonos es de 14 bits de graduación.
ENFOQUE EN TODO MOMENTO
Entre los rasgos técnicos de la cámara se encuentra la habilidad de tomar siete cuadros por segundo, un sistema tipo cruz de 19 puntos de auto enfoque, sensor CMOS (APS-C) de 20.2 megapíxeles y un procesador de imagen DIGIC 5+.
En cuanto a video su proporción es Full HD de 1080p hasta 30 fps, contiene detección continua de foco, un motor de lente que produce sonido mínimo para que se capte solo lo que se grabe, la posibilidad de ajuste manual y un micrófono estéreo con la función de atenuar o la de conectar auxiliares externos.
Asimismo, se añade el sistema Dual Pixel CMOS AF que asegura mantener en foco las tomas en video y foto aunque se esté en movimiento con el modo por detección de base (en otros modelos era por área de contraste) y un visor inteligente para denotar cuando la cámara tenga un desbalance.
La SLR EOS 70D estará disponible a partir de la próxima semana en tres paquetes distintos: uno con solo cuerpo: 19 mil 999 pesos aproximadamente; con el lente de 18-55mm: 21 mil 999, y con el lente 18-135mm: 23 mil 999 pesos.