En su segunda participación en el cine, Erick Elías interpreta a un cineasta que está haciendo un documental, en el cual tratará de reunir todas las definiciones posibles del amor. Se trata de la cinta Amor de mis amores, que se estrenará a nivel nacional el próximo 4 de septiembre.
Apenas finalizó, el 31 de agosto, la trasmisión de la telenovela El color de la pasión, protagonizada por Esmeralda Pimentel y Erick Elías, y septiembre es un mes que el actor le dedicará completamente al amor, con el estreno de Amor de mis amores, largometraje de Manolo Caro.
Javier es el nombre del personaje que interpreta el actor en este filme, y representa a “un hombre que vino de un suceso fuerte en su vida, que lo lleva a una depresión muy profunda, de no creer en el amor, es un cineasta que está haciendo un documental buscando las definiciones del amor, de la gente en la calle”.
Pero como bien dice el dicho, que se ha adoptado como filosofía de Amor de mis amores, “Cuando te toca aunque te quites y cuando no te toca aunque te pongas”, el personaje de Erick pasará por cientos momentos, tal vez casualidades de la vida, que lo llevarán a ver de cerca lo que es el amor.
Este largometraje está basado en la obra de teatro, original de Manolo Caro, Uno dos tres por mis amores del 2011.Y en su versión en cine participaron Sandra Echeverría, Marimar Vega, Sebastián Zurita y, además de Erick Elías, Juan Pablo Medina.
El segundo filme de Caro es también la segunda película en la que actúa Elías. Su primera participación en la pantalla grande se dio en Actores S.A., dirigida por Carlos Sariñana; una comedia donde interpretó a un actor de telenovelas queriendo hacer cine, una parodia a los artistas que participan en telenovelas.
Más allá de la televisión
Erick Elías quiere cerrar el año con teatro, por lo que se encuentra en la lectura para un montaje. Además el actor, quien también es diseñador industrial, tiene como proyecto crear una línea de muebles junto con su hermano.
“En mi casa nadie se dedicaba a esto de la actuación y, entonces, me dio miedo dejar todo esto y no sabía si realmente iba a vivir de actor, entonces siempre me gustó el diseño y no es algo con lo que sufro, y puede combinar las dos cosas”, explicó Erick Elías, sobre esta faceta, lejos de la televisión y el cine.