La empresa tecnológica Google presentó en México la nueva laptop Chromebook de la marca Haier que estará disponible a partir de este mes de octubre, también mostró las nuevas Chromebox y Chromebox para Reuniones, que permiten hacer videollamadas y están enfocadas a los sectores educativos y empresariales.

“Para Google, ambos sectores son un público importante, estos productos que lanzamos tienen un precio accesible para que todos los usuarios puedan utilizarlos en sus actividades diarias de forma rápida y sencilla”, indicó Miguel Alva, director de Marketing de Google México.

Una de las principales ventajas del sistema operativo Chrome OS, con el que funcionan las Chromebooks, es la velocidad con que se cargan las apps y procesan los datos, por ejemplo, un usuario puede tardar entre cinco a 10 segundos en prender el equipo, destacó Jack Fermon, Technical Programm Manager en Google.

Los usuarios pueden acceder a todas las aplicaciones preinstaladas desde el Launcher (barra de búsqueda) y descargar otras con Chrome Web Store de manera gratuita. La innovación es que ahora servicios de Google como Gmail, Google Drive o Google Calendar (junto con otras cien aplicaciones más) podrán ejecutarse offline, es decir, sin necesidad de estar conectados a una red Wi-Fi. Así, es posible trabajar desconectado y en el próximo acceso a la Red, todas las actualizaciones, correos o mensajes se efectúan.

En cuanto a la duración de la batería es de seis a 12 horas de actividad continua. Gracias a que el sistema operativo y el Launcher se actualizan cada seis semanas de forma automática, el rendimiento del equipo y la velocidad de procesamiento no disminuyen con el tiempo.

Fermon aclaró que “el software y el sistema operativo más reciente ya pueden instalarse en las Chromebook anteriores”.

Equipos confiables. Para evitar vulnerabilidades de seguridad, las Chromebooks funcionan con Google Drive, una aplicación que permite crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones, los cuales se almacenan directamente en la nube en un espacio de 100 GB. Es necesario recordar que estas laptop cuentan con disco duro de almacenamiento limitado.

También se pueden crear varias cuentas o perfiles para guardar todas las configuraciones, archivos y personalizaciones de los usuarios que compartan una misma Chromebook, así cada cuenta está encriptada y protegida con contraseña. De hecho hay una opción de perfiles públicos que es muy útil para establecimientos como los café Internet, donde cientos de personas utilizan un mismo equipo, lo que sucede es que al finalizar cada sesión, toda la información de los clientes se borra. Incluso un administrador puede bloquear sitios web, puertos USB o el acceso a la señal Wi-Fi de un lugar.

Tus reuniones en cualquier monitor. Google también lanzó un nuevo modelo de Chromebox y Chromebox para Reuniones, que son pequeños dispositivos en forma de cubo que convierten a un monitor, pantalla o proyector en una plataforma para realizar videoconferencias, estos equipos se conectan a través de HDMI y Display Port.

La Chromebox tiene como público a pequeños consumidores, por ejemplo son de gran utilidad dentro de las escuelas. Mientras Chromebox para Reuniones, fabricado por Asus, está enfocado a las empresas que necesitan hacer reuniones digitales de manera constante con clientes nacionales e internacionales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS