Apoyar nunca fue tan fácil y Roy, el pequeño queretano que conquistó a todos en Master Chef Junior, lo sabe y por eso invita a la gente a unirse a la campaña “Mesa Cáritas”.

La asociación Cáritas que beneficia a las comunidades más vulnerables del estado, lanzó la campaña “Mesa Cáritas”, de la que Roy es embajador, y en la que participan diversos restaurantes de la capital queretana, que donarán a la causa el consumo de una de sus mesas.

Esta iniciativa se llevará a cabo a partir de este mes y hasta diciembre, lo recaudado se utilizará para apoyar a comunidades vulnerables de la Sierra Gorda queretana. En entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, el pequeño Roy compartió todos los detalles de la campaña y, además, confesó cuáles son sus platillos favoritos, así como los ingredientes que le gusta combinar.

Roy invita a todos a disfrutar y ayudar
Roy invita a todos a disfrutar y ayudar

¿En qué consiste la iniciativa “Mesa Cáritas”?

—Varios restaurantes se unieron y se trata de pedir la “Mesa Cáritas”, entonces todo lo que consuman contribuirá a la asociación; cada restaurante elige el porcentaje del consumo que dona, y va desde un 20 hasta el 100%.

¿Qué representa para ti ser embajador de esta campaña?

—Es muy padre ayudar a las personas que más lo necesitan, me siento muy halagado de que me hayan llamado para hacer la campaña y poder aportar algo a los demás.

Dentro de los restaurantes participantes, ¿qué delicias te gustaría probar?

—El Brazao, sé que es de espadas y se me antojaría pedir un chorizo o un pollo al limón, porque me fascina la comida con especias.

El lugar donde estamos —Xanah repostería— es parte de la campaña, ¿cuál sería el postre que quisieras saborear?

—Se me antoja el mousse rosa con flores de chocolate, ¡se ve delicioso!

¿Eres fanático de lo dulce?

—Sí, me encantan los postres, son muy ricos, pero también me gusta lo salado, como de todo.

Y si inventaras un postre para este lugar, ¿cómo sería?

—Una tableta de chocolate con menta, cubierta con mousse de frambuesa, con chocolate blanco arriba y coco, ¡mmmh!

¿Cómo definirías la palabra cocina?

—Divertida y atractiva, es algo a lo que se le debe dedicar tiempo, pero tiene su recompensa.

¿Qué es lo que más te gusta de cocinar?

—Mezclar sabores como la menta con el chocolate o la canela con chile, me gusta combinar los ingredientes y experimentar.

¿Comes mucho picante?

—Sí, me encanta que la comida pique.

¿Cuál es tu platillo favorito?

—El mole y la milanesa, podría desayunar, comer y cenar milanesa, acompañada con ensalada, arroz o con caldo de pollo.

¿Cuál es tu ingrediente favorito?

—La sal, no puede faltar porque es lo que le da sabor a todo, también la pimienta, el ajo y la cebolla.

¿Qué no te gusta comer?

—Creo que me gusta de todo, excepto el queso solito, me gusta mucho combinar las especias porque son las que le dan el sabor a la vida.

¿Cómo le haces para combinar ingredientes y crear platillos?

—Primero pruebo un ingrediente, después el otro y me imagino cómo sabría combinado, así que hago la prueba y si me gusta la combinación, voy pensando con qué otros ingredientes se llevaría bien, y así voy probando hasta crear un platillo.

¿En tu casa cocinas o te comes lo que prepara tu mamá?

—A veces como lo que mi mamá prepara porque por mi escuela, no me da tiempo de cocinar, pero cuando tengo tiempo me gusta prepararme mi desayuno o mi cena, creo que mi papá y yo somos los que más nos metemos a la cocina.

Roy invita a todos a disfrutar y ayudar
Roy invita a todos a disfrutar y ayudar

¿De dónde te nació el gusto por cocinar?

—No sé, creo que veía a mis papás, comencé combinando sabores y me gustó, pero yo creo que lo que más llamó mi atención fue ver cómo se va creando todo y cómo un filete crudo puede llegar a ser un platillo con más ingredientes.

Siendo la comida tan importante para ti, ¿por qué crees que es indispensable que todos tengan acceso a una buena alimentación?

—Para poder estar bien mentalmente y físicamente.

Si convirtieras la vida en una receta, ¿cuáles serían los ingredientes que le agregarías?

—Azúcar para agregarle un poco de dulzura a la vida, la sal para sumarle sabor, la cebolla y el ajo para darle un toque desagradable, pero que al final le da sabor, y menta para que sea fresca.

Además de cocinar, ¿qué te gusta hacer?

—Me gustan mucho los videojuegos y jugar futbol.

Por último, ¿qué le dirías a la gente sobre la “Mesa Cáritas”?

—Que vengan a comer a estos nueve restaurantes porque aparte de comer rico, ayudan pidiendo su “Mesa Cáritas”, que se pongan en los zapatos de los más necesitados y vengan a ayudar. Los restaurantes participantes son Mariscos Chilo, Restaurante 1810, Restaurante Escuela IGES, Hotel Real de Minas, XANAH repostería, Restaurante El Cuate, Balta Birria, Brazao y Doppio café.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS