La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer I.A.P (AMANC) inauguró un nuevo centro que está ubicado en Coba 31, colonia Vista Azul, en la capital queretana.

Durante la ceremonia, Jaime Frederick Galván, uno de los jóvenes pacientes, habló acerca de su experiencia y el progreso que ha tenido gracias a la ayuda que ha recibido de AMANC; asimismo, la presidenta del Sistema Estatal DIF de Querétaro, Sandra Albarrán de Calzada, reiteró el apoyo que el gobierno le brindará a la nueva casa.

“El centro AMANC será símbolo de vida y esperanza para muchos chiquitos queretanos, donde se crearán historias de éxito y de fe”, señaló Sandra Calzada.

Por su parte, la presidenta y fundadora, Guadalupe Alejandre Castillo, señalo que el proyecto, que comenzó hace 28 años, ha tenido el propósito de ofrecer apoyo integral a niños y adolescentes enfermos de cáncer con un lugar digno que les ofrezca servicios como albergue, alimentación, medicamentos y transportación.

Al evento acudieron, entre otras personalidades, José Calzada Rovirosa, gobernador de Querétaro; Martha Shelley, directora de la Fundación Merced Querétaro; Roberto Loyola Vera, presidente municipal de Querétaro; Lucy Hubert de Loyola, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF; Mariana Fernández Ramírez, directora general del Centro AMANC Querétaro y Ofelia Nassar de Hernández, vicepresidenta de AMANC Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS