Los Ángeles.— Los estudios Disneytoon, en donde las pequeñas películas son creadas, habían sido tomados por La Tierra de las hadas.
Árboles verdes, pequeños animales y hadas estaban en los muros.
Sin embargo, ellos no eran los únicos importantes. Y es que las fotografías de perros, gatos, pájaros y patos tomaban un papel primordial.
El equipo de producción de Tinker Bell y La bestia de Nunca Jamás, tenía la tarea de crear un ser que no tuviera igual en la vida real, pero que en esencia fuera la mascota que acompaña la vida de las personas.
“No queríamos que fuera un perro, sino algo diferente, así que nos dimos a la tarea de crearlo y entre todos le dimos forma a Gruff”, comentó Steve Loter, director de la sexta cinta de la hada.
Para los diseñadores de los personajes, el reto fue crear un animal que tuviera coherencia. De esta forma utilizaron patas de rinoceronte, pezuñas y estilo de caminar de otros animales. “Decidimos inspirarnos en la dentadura del tiburón, por lo que tiene una serie de afilados dientes”, explicó Ryan Green, encargado del arte de la historia.
Sin tener miedo a las comparaciones que podrían haber con el protagonista de la de la cinta Avatar, los creadores de Gruff decidieron que un elemento principal serían los ojos, los cuales son grandes y verdes muy brillantes. Quisimos hacerlo misterioso y eso lo hacemos en los ojos”, agregó Green al respecto.
Otro reto importante fue el pelaje del protagonista y las alas. “Ningún animal de su tamaño vuela, así que esa fue una de las libertades que nos dimos”, dijo Mike Greenholt.
Incluso Gruff tiene una cola y tiene sentido del humor. “Utilicé al perro de mi esposa para recrear las expresiones que él tenía cuando respondía a diferentes cosas que yo le hacía”, agregó Greenholt.
Gruff pretende ser un animal entrañable, que según los creadores, recuerde el amor que se puede tener por ellos y lo importantes que son en la vida diaria.
“Fawn es el hada de los animales y ella tiene un incondicional amor por ellos, por eso decidimos crear a un personaje que nos recordara que sin importar la naturaleza de los animales todos merecen amor y respeto”, comentó Loter.
La nueva cinta de la hada se estrenará en México el próximo 16 de enero.