El hecho de que la cantante española Ana Torroja llevara cuatro años sin lanzar un disco no era casualidad, teniendo un matrimonio y una hija, su prioridad era la familia; además, con una vida en la que el éxito y la fama la llegó a desubicar, la intérprete estaba más cómoda en casa haciendo de Mamá.

Sin embargo, su amor por la música y México la ha hecho despertar de su letargo artístico, pues advierte que de no haber sido por este país, seguiría en estos momentos como ama de casa.

“He tenido momentos de dudar si sigo o no, saber si paro y lo dejo. La situación en España está complicada y uno necesita ilusiones, a mí me hacía ilusión estar en casa con mi familia, mi hija, verla crecer, y no había nada que me hiciera ilusionarme para seguir cantando hasta que llegó México, podríamos decir que México es responsable de mi regreso”, dijo Ana a EL UNIVERSAL.

Para Torroja, haber comenzado su carrera a la edad de 18 años tuvo sus ventajas y desaciertos. Por un lado, le ha permitido poder explorar distintas facetas como cantante, ya sea en plan solista o como parte de un grupo.

Lo malo fue que haber alcanzado la fama a tan corta edad y haber sido un suceso la llegó a desubicar, lo que ocasionó que su ego la hiciera perder el camino en más de una ocasión.

“Creo que he prendido a tener los pies en la tierra, yo he estado arriba y también allá abajo. Me gusta más estar abajo con los pies en la tierra, pero con la capacidad de soñar, porque lo que viví allá arriba no me gustó; cuando estás arriba, al menos en mi caso, me convertí en una persona que desconocía, me quedé sin amigos”, detalló.

Tras ese pasaje difícil de su vida, Ana se alejó de la música para replantear sus prioridades y ahora que regresa lo hace como ella quiere.

“Hace unos años no supe gestionar bien el éxito que me llegó de sorpresa, pero eso ha quedado atrás, he aprendido que al final soy una persona con una profesión cualquiera”, añadió.

Por ello, para este nuevo material que grabará mañana en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México, Ana decidió llamar a colaborar a gente a la que considera talentosa como su compatriota Miguel Bosé.

Aunque está nerviosa por la magnitud del proyecto —que representa el primer material en vivo de su carrera— afirmó que trabajar con Paty Cantú, Ximena Sariñana o el productor Áureo Baqueiro ha hecho que vuelva a ilusionarse y creer en la música.

“Trabajar con todas estas personas jóvenes y talentosas me ha devuelto la ilusión. Hay motores en la vida, y la ilusión es uno de ellos, México es uno de mis motores para cantar”, expresó.

Trabajar con un elenco de invitados tan extenso que incluye a Carla Morrison, Leonel García y Sasha, Benny y Erick parece ser una labor complicada en cuestión de logística y hasta de egos, sin embargo, la cantante de 54 años aseguró que aprendió hace años que el ego es algo que debe dejar atrás si desea properar.

“No tengo un gran ego, a la hora de compartir lo dejo de lado porque aprendes de las demás personas, y como ven lo que haces, el ego se vuelve humilde con personas que te aportan cosas”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS