La fábrica de Hércules se transformará en una sala de cine y televisión al mero estilo “steampunk” el 8 de diciembre debido a la celebración del 9° Rally en Corto que realiza de la Universidad Liceo de Estudios Superiores.
Profesores de la institución y alumnos de todos los semestres de la carrera en Ciencias de la Comunicación expondrán el trabajo preparado durante seis meses de arduo esfuerzo y dedicación.
Para iniciar se llevará a cabo la dinámica de rally, es decir 4 equipos de 1er semestre despegarán el rodaje de sus cortometrajes con un banderazo de salida a las 5 am; los equipos comenzarán a trabajar sumándose poco a poco integrantes de los demás semestres apoyándolos en un lapso de 14 hrs.
Cabe mencionar que durante los meses previos los alumnos realizaron una intensa preproducción, en donde prepararon desde el guión, casting y locación, hasta otros detalles como patrocinadores.
En rueda de prensa, Janet Gómez, Directora de la Universidad Liceo; Guillermo Herrera, Profesor de apreciación visual, Bibi González y Héctor alumnos de séptimo semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación externaron detalles previos al gran día.
“Este es el evento más representativo que tiene la Universidad para la carrera de ciencias de la comunicación, tiene como finalidad que los alumnos realicen una práctica de todos los conocimientos adquiridos”, expresó Janet González.
La segunda parte comenzará en punto de las 7:00 pm, justo en el momento en el que los cuatro equipos entreguen sus proyectos finalizados, alumnos de 7mo semestre ofrecerán ante un aproximado de 300 personas un formato de programa de televisión en vivo, en el que serán presentados y calificados los cortometrajes.
Los reconocimientos extra, además del gran premio al mejor cortometraje, son: mejor fotografía, sonido, diseño y producción, mejor edición y mejor talento.
“Los alumnos del último semestre ya pasamos por todos los otros semestres participando en este rally así que es como nuestra despedida de la escuela haciendo esta producción”, comentó Bibi González.