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“Payaso de rodeo”, “La Chona” y “La culebra” son títulos de canciones que todos hemos bailado alguna vez en una reunión entre amigos, bodas, e incluso en festejos laborales, pero Alitzel Jiménez, diseñadora y fotógrafa, ha transformado estas melodías en divertidas bebidas.
“Al no ser un bar, una cantina o un establecimiento como tal, la gente suele confundirse, nosotros somos un servicio que acude a las celebraciones ofreciendo una variedad de shots”, explicó.
Hace poco más de un año, la joven emprendedora se encontró en la Ciudad de México con un negocio similar al que ella ya tenía en mente y de inmediato comenzó a trabajar en la planeación para poder traer la idea a Querétaro.
Cuidó cada detalle, desde la cristalería, licores y mixología, hasta los atuendos que podría usar su equipo de trabajo, los cuales son blusas artesanales provenientes de manos oaxaqueñas.
“Desde toda la vida me ha gustado y soy buena preparando tragos, todo es porque a mi papá también le gusta, él fue el que me enseñó”, reveló Alitzel.
Tras varias dificultades y retos, como lograr encontrar a un carpintero que construyera un carrito, tal como ella lo tenía en mente, e incluso dar a conocer la marca, la joven emprendedora, con ayuda de familiares y amigos, llevó a cabo el lanzamiento oficial hace un par de meses en el bar Hitch.
El concepto es una fiesta integral, es decir, al momento de la entrada del carrito el show comienza, una animadora entra creando un ambiente especial al son de cualquiera de las canciones en el playlist de “Milagritos shots”.
“Me he topado con eventos de extranjeros, ellos piden este tipo de tradiciones mexicanas por lo colorido que es, pero hace falta que nosotros mismos lo incluyamos en las bodas y ese tipo de festejos, México tiene dos licores muy buenos que son el tequila y el mezcal, creo que nosotros mismos estamos dejando de lado la cultura, más allá de las cantinas”, expresó la creadora de este concepto.
Cuentan con dos paquetes distintos, el tradicional y el gourmet, este último ofrece vasitos comestibles y shots un tanto más laboriosos con elementos como crema batida, así como licores dulces.
En la carta hay 10 preparados distintos, de los cuales se pueden elegir diferentes, según la cantidad de personas. Cada uno de los shots fueron inspirados tanto en las melodías antes mencionadas, como en bebidas mexicanas ya existentes.
Los colores, olores y sabores de cada preparado remontan a quienes los prueban a vivir una experiencia cultural única.
“El más fuerte es ‘La culebra’, por eso va de la mano al nombre, pero la idea es que disfruten el sabor no que tomen en exceso”, concluyó Alitzel.
Música y colorido
SOBRE EL CONCEPTO
- “Milagritos shots” fue creado por Alitzel Jiménez, quien también es fotógrafa y diseñadora.
- Es un servicio que lleva una variedad de shots a distintos eventos sociales.
- Ofrecen una decena de preparados inspirados en famosas melodías que no pueden faltar en las fiestas, así como en bebidas mexicanas ya existentes.
- El concepto se presentó hace un par de meses, en el bar Hitch.
SHOTS ESTRELLA
- “La Chona”: elaborado a base de tequila, jugo de naranja, anís y preparado de chile de Milagritos Shots originario de Oaxaca.
- “Payaso de rodeo”: este trago es servido con gomitas de sabores con licor de melón, vodka y ron.
- “La culebra”: preparado con cereza, vodka, ron y licor de naranja.