cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Las vacaciones navideñas no lo fueron para la familia Bichir, pues prácticamente se la pasaron en teatro en un proyecto que culminará el próximo día 11.
El úiltimo preso o la policía, montada en el Foro Shakespeare, se ubica en una ciudad en la que el orden reina, un grupo policial se ve al borde del abismo al darse cuenta que sin crímenes con los cuales luchar, su final está cerca.
Bruno y su hermano Odiseo, así como sus padre, Alejandro Bichir, integran el elenco.
“Dustin Hoffman (Kramer vs. Kramer) decía que él invita a sus amigos al teatro a la función 26, pero aquí no podemos, porque sólo son 30 y cerramos el telón”, señala Bruno divertido
“Decidimos orquestar este proyecto de formas muy castigadas para la producción creativa porque incluso, eran las vacaciones de todos nosotros y aquí estamos, viendo cómo le va”, dice.
La puesta en escena no tiene por ahora futuro definido, aunque no se descarta que haya más funciones en otros lugares.
El útimo preso o la policía es una comedia, refiere el actor de Ciudades oscuras, que es más complicada de lo que parece.
“La risa te lleva a la reflexión, pero más que a la carcajada, apostamos a que la gente piense.
“Mucho del cine que estamos haciendo, que es brutal, la gente la rechaza a priori, a ver qué tal entonces con la comedia”, apunta.
Destaca que no sabe si ese género le acomoda, pero no es algo que le preocupe en demasía.
“No sé si me sale bien o mal, habrá quien me alucine incluso sino estoy trabajando; hay gente a la que no le caigo bien en lo absoluto y lo lamento”, sonrió.
En total la obra tiene programadas 30 funciones.