En México, alrededor del 63 por ciento de los teléfonos móviles que se utilizan pertenecen a la categoría de Feature Phone, es decir, que solo tienen capacidades básicas. Para hacer accesible dispositivos con capacidades más inteligentes, pero a un precio bajo, Nokia presentó su Asha 503, que ya está a la venta.

Este teléfono destaca por su diseño cúbico e integra un tratamiento de doble inyección de material plástico, lo que le da más dureza.

Manuel González, director de Comunicación de Nokia en México destacó el bajo costo de este dispositivo (mil 700 pesos) y el número de apps disponibles para el ecosistema Asha, el cual ya sobrepasa los 150 mil desarrollos.

El equipo con pantalla de tres pulgadas integra también un software especializado que se encarga de comprimir la información que proviene de Internet y redes sociales, para reducir los costos de navegación. “Compactamos los datos para que con un saldo de alrededor de 100 pesos, el consumidor navegue todo el mes”, dijo Héctor Malpica, representante de Nokia.

CONOCEN TUS HÁBITOS

“Sencillo de usar y basado en las preferencias de navegación de cada usuario”, es así como Malpica describió al nuevo Asha 503 y es que Nokia instaló un grupo de servidores que registran los patrones del uso que las personas dan a su teléfono, para determinar sus hábitos y ofrecer una navegación cada vez más rápida y personalizada.

Asimismo, se incorporó Fastlane, una interfase que permite acceder rápidamente a cualquier app de uso cotidiano, ya que se crea una bitácora con la preferencias de uso de cada usuario.

Para los amantes de los juegos, se incorporaron 10 títulos gratuitos de marcas como Gameloft, EA, Namco y Joybits, además de un tiempo de duración de batería que, según Nokia, grantiza hasta 35 días en modo standby.

Este equipo se une a la familia de dispositivos Asha, que incluye al modelo 501.

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