El 90 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas desean imprimir contenido desde estos dispositivos, según muestran datos revelados por HP.

“Pensamos que el volumen de impresión iba a bajar, pero hay un gran potencial en los móviles, el problema es que los usuarios no encuentran la forma de hacerlo fácil”, dijo Daniel Corona, encargado de Línea de Impresión Empresarial en HP.

La compañía calcula que para el año 2015, 37 por ciento de la fuerza de trabajo global será móvil, y para el mismo año un trillón de páginas serán digitalizadas; por lo que reconocen la necesidad de contar con equipos preparados para atender las necesidades de sus clientes.

El ejecutivo opinó que las políticas paper less son un mito, “siempre se van a necesitar documentos impresos, las empresas más exitosas tienen un modelo híbrido en lo que se refiere a impresión de documentos”.

SIN PÉRDIDA DE INFORMACIÓN

Para facilitar la impresión desde los móviles, HP presentó sus accesorios 1200w Mobile Print y JetDirect 2800w que establecen una conexión virtual wireless-direct y NFC (Near Field Communication) habilitando la capacidad de acceder a las funciones de los multifuncionales desde teléfonos inteligentes, tabletas y notebooks PC.

También anunció nuevas impresoras, multifuncionales, escáneres y soluciones que simplifican los procesos entre el papel físico y los documentos digitales. La HP LaserJet Enterprise serie M800 cuenta con funcionalidades de touch-to-print y wireless direct. Cuentan con tecnología HP Flow de manejo de documentos, con la cual simplifican procesos y aceleran los flujos de trabajo, además pueden producir trabajos de impresión con diversas opciones de acabado que incluyen una bandeja doble con apiladora/grapadora, un marcador de folletos y una perforadora.

El Scanjet Enterprise Flow 5000 s2 transforma los archivos en papel a archivos digitales editables. Los usuarios pueden escanear en múltiples formatos y almacenar documentos directamente en la nube.

Google News

TEMAS RELACIONADOS