En Querétaro, Ximena Sariñana estrenó dos temas escritos de su puño y letra: “Cuidado conmigo” y “No vas a venir”, y prometió volver con nuevo disco.

La cantante ha dicho a la prensa que su tercera producción, titulada No todo lo puedes dar, está casi lista y mezclará sonidos de rock, jazz y música electrónica.

El primer sencillo se llama como el disco y es sobre la prudencia. Durante el concierto, Ximena lo interpretó frente a los cientos de asistentes, casi sin avisar: “Les voy a cantar un nuevo tema que escribí, a ver qué les parece”. Además, explicó que la canción “Cuidado conmigo” habla “de esas cosas que no quieres decir, pero que se te salen”.

“No vas a venir” es el otro tema que estrenó y habla de una desilusión. “De ese güey que te dice que sí y sabes que siempre es no”, dijo.

Sariñana ofreció su primer concierto del año, organizado por el Instituto Municipal de la Juventud de, en el Jardín Guerrero.

La también actriz fue recibida con ovaciones por cientos de jovencitos, quienes ocuparon el sitio principal, frente al escenario, y en medio la estatua de Vicente Guerrero, presente como fan involuntario.

La actitud gallarda del héroe nacional hecho en bronce, con la espada a punto de desenvainar, lucía poca gallardía a lado de globos rosas y niñas suspirando.

“Hay veces que sientes que lo que escribes no sirve”, manfiestó antes de interpretar una de sus canciones más populares: “Mediocre”, del disco que lleva el mismo nombre.

“Esta canción es para la gente que no están juntos y que se extrañan, que sólo se hablan en Face (de Facebook), y que se ven en el monitor”, así presentó otros de sus afortunados lanzamientos, “Monitor”.

La cantante cuenta con dos producciones discográficas y, todavía, no es considerada como una artista de multitudes, a pesar del Disco de Oro que recibió por su primer álbum, Mediocre, en 2008.

Su primera producción salió con el peor de los títulos para un álbum debut, Mediocre.

Mientras que su segundo disco se llama Ximena Sariñana, y aparece ella, soltándose el pelo, en una de esas fotos que la gente toma y luego matiza con efectos y texturas.

La también actriz se ha preocupado por no destacar, hacer cosas poco espectaculares, ni siquiera en su imagen arriba del escenario, en donde luce vestidos que parecen hechos en casa.

Ella le canta al amor propio: “Y al final de todo tengo lo que quiero y sólo formas parte de lo que soy”. (“Vidas paralelas”).

Le canta a la mujer que es y se siente diferente: “Parecerá que soy diferente, no hay mucho que explicar, cuando estoy muy en mi cabeza”. En pocas palabras, le canta a las niñas de hoy.

Google News

TEMAS RELACIONADOS