Más Información
Una inversión de más de un millón de dólares, 23 actores en escena, 400 piezas de vestuario, 150 pares de zapatos, una sección de armería (espadas y dagas) hecha totalmente en Toledo España, ocho músicos en vivo y 23 cambios de escenografía, son algunas de las cosas que hay detrás del musical Romeo y Julieta, que la compañía Theatre Properties estrenará este 6 de febrero en el Teatro del Parque Interlomas, el tercer montaje en menos de un mes.
El director de la compañía Tomás Padilla, explicó que se trata de un gran proyecto que comenzaron a trabajar desde 2001 en España, pero ha sido hasta su llegada a México que este musical se ha podido aterrizar y tener su estreno mundial, incluso después de que estuvieron preparando dos montajes más: Aladdín que levantó el telón el 24 de enero y La magia de Broadway, que hizo lo propio el jueves pasado.
“Es duro porque el mismo equipo hace las tres obras, pero está siendo satisfactorio por la crítica que ya llevamos de los dos primeros, y el espectáculo grande, potente, de Broadway al 100% es Romeo y Julieta, esperamos cumplir las expectativas”, declaró Tomás Padilla.
Con ensayos de 10 de la mañana a 10 de la noche, los integrantes de Theatre Properties dividen su tiempo en los tres montajes, dándole alrededor de cinco horas a cada uno.
Padilla explicó que fueron muy respetuosos con el texto de William Shakespeare, el único cambio que le hicieron fue el introducir en el montaje la figura del escritor como narrador, y cambiar de época la historia, llevándola del siglo XIII al XVI.
“La música está creada por entero por César Belda, hace muchos años que no oía una música tan bonita, que creo va a impactar”, señaló Padilla respecto a la musicalización de Romeo y Julieta, cuyas bases fueron grabadas en España, por una orquesta de 54 músicos.
El director explicó que ya en una ocasión pudieron montar una obra en el West End de Londres, y con Romeo y Julieta planea hacer lo mismo pero en esta ocasión en Broadway y con este equipo conformado por talento mexicano y español.
“Hemos intentado fusionar todo lo bueno que tienen México y España”.