Más Información
abraham.ramirez@eluniversal.com.mx
El Mobile World Congress no sólo trajo los equipos de las principales marcas, sino también otros que son poco comunes e incluso rompen con los esquemas de lo ya visto anteriormente. Aquí te mencionamos los más destacados:
Yotaphone 2
El Yotaphone fue lanzado el año pasado y sólo se vendía en Rusia, pero, ahora está expandiendo sus fronteras y mostró la segunda generación de sus equipos. Es el único con dos pantallas, una de ellas siempre está prendida sin gastar energía. Trabaja con Android en su display principal y la otra cara es una pantalla llamada “e-ink” en blanco y negro, muestra apps como Twitter.
Pantalla Amoled: 5” Full HD.
Pantalla tinta electrónica: retroiluminada de 4.7”.
Procesador: Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3GHz.
RAM: 2 GB.
El Blackphone de Geeksphone va más allá que cualquier teléfono en materia de seguridad. Algunos medios incluso lo llaman “El equipo anti NSA”. Este dispositivo no aprende de tus acciones, ya que tú configuras el acceso de información que le das a tus aplicaciones. Su sistema es una modificación de Android llamada PrivatOS, que muestra las configuraciones de seguridad en primer plano.
Pantalla: IPS de 4.7”.
Procesador de cuatro núcleos de 2GHz.
2GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento.
Cámara de 8 megapíxeles.
Huawei Ascend G6
Huawei se enfocó este año en traer equipos como éste, que ofrece conectividad 3G o 4G, son muy delgados y tienen un peso de 115 gramos. Incluye la última versión de la interfaz de usuario propia de Huawei, Emotion 2.0 y una pantalla de inicio personalizable con más de mil temas online. Su cámara permite la toma espontánea de fotografías controlada por audio, reconocimiento automático de escenas y mejoras de rostro.
Pantalla: LCD qHD 960 x 540 4.5”.
Procesador: Quad-core de 1,2 GHz.
Cámara de 5 megapíxeles.
RAM: 1 GB, 8G de memoria.
BlackBerry Q20 y Z30
Esta empresa sigue dando de qué hablar, ya que lanzó dos nuevas terminales que son completamente diferentes entre sí, e incluso el Z30 sólo fue hecho para el mercado de Indonesia. El equipo Q20 es un dispositivo con teclado QWERTY, que reincorpora un “track pad” y la línea de cuatro botones clásica de sus equipos de 3.5 pulgadas. El segundo, es el producto que surge de
la alianza estratégica forjada entre BlackBerry y Foxconn, el equipo incluye una pantalla de 5 pulgadas e integra la versión más reciente de BlackBerry 10.