Aun cuando la banda estadounidense Chicago cuenta en su haber con 48 años de carrera artística y de pisar los mejores escenarios del mundo, sus integrantes mantienen la capacidad de sorprenderse y admirar a otros colegas, como Luis Miguel y Maná.
“Siempre he sido fan de Maná y a Alex lo considero un gran baterista. Hace algunos años tuve la oportunidad de ver a Luis Miguel en vivo, me impresionó cómo canta, la producción completa, los cambios de set, de vestuario, los músicos, todo en general fue espectacular”, expresó Tris Imboden.
Como dato curioso, el baterista de Chicago explicó: “tenemos unas presentaciones más en la Arena Ciudad de México, esperemos que logremos un reconocimiento como Luis Miguel; por cierto, desde mi habitación puedo ver una fotografía de él, igual que la última vez que venimos”.
Chicago ofrecerá esta noche un concierto en la Arena Ciudad de México, lo que significará para esta agrupación la décima ocasión que se presenta en nuestro país, donde aseguran han tenido una muy buena acogida por parte del público.
Al respecto Robert Lamm señaló: “Esta ciudad es muy importante para nosotros, porque es una de las más grandes, los fans de aquí siempre han sido muy entregados y esperamos regresar más veces para consentirlos”.
En su concierto interpretarán un repertorio de 25 canciones, más un remix con varios éxitos, lo cual da un total de dos horas de concierto.
“Van a tener algunos arreglos diferentes, de una tendencia más clásica”, dijo Walfredo Reyes Jr.
Durante las giras que realiza anualmente la agrupación han descubierto algo que los ha sorprendido gratamente: público de distintas generaciones, incluso algunos muy jóvenes.
“No nos esperábamos que nuestra música fuera a tener tanta trascendencia, que fuera a afectar a tantas generaciones, obviamente cada una la acepta de diferente manera, pero en los conciertos llega a haber gente de los 10 a los 70 años, eso es muy emocionante”, expresó James Pankow, trombonista de la banda.
A pesar de que su 50 aniversario como agrupación está a la vuelta de la esquina, los integrantes de Chicago aún no tienen nada planeado para celebrar. “Obviamente es una marca muy especial, pero vamos a continuar hasta que ya no podamos”, expresó Pankow.
Finalmente anunciaron que tendrán una gira próximamente con el grupo Earth, Wind & Fire.