Edgard Wuotto e invitados develaron placa de las 50 representaciones de “Una lunática pastorela de la galatzias, el despertar de Donald Trump”.
Obra de temporada navideña que llegó a su fin la última semana de febrero, con lleno total, en la nueva sede del teatro Solo y Luna.
Develaron la placa el barítono Carlos Sánchez y los actores Lupita y Guillermo Smythe, luego de maratónica función que terminó en festejo y villancicos en el intermedio.
Comedia fársica, escrita y dirigida por Wuotto, donde se echa mano de todas las referencias mediáticas posibles, desde el magnate y político Donald Trump; Ted, el oso mañoso y grosero; la película de Encantada.
Referencias a más película de culto como Volver al futuro, con el Marty McFly y el Doc Brown y a la saga de Las Guerra de las Galaxias.
No pueden faltar los inditos-pastores, ingenuos y destrampados, y un giño a la segunda fuga de Joaquín Chapo Guzmán.
Elenco variopinto de una obra variopinta: Verónica Mayor, Oscar Olivier, Armando Soria, Jorge Leonel, Mauricio Aldana, José Luis Nieto, Jorge Baduy, Edgar Montoya, Celeste Bracamontes, quien alterna en el personaje con Vianney Servín.
Destaca, por humor y por ingenio, el personaje de Armando González como Donald Trump, esto sin demeritar el trabajo escénico de todos y cada uno de los involucrados.
Pastorela queretana, que se traduce en un espectáculo familiar muy de esta ciudad.
Luego de ver “Una lunática pastorela de la galatzias, el despertar de Donald Trump”, este reportero junta letras, entiende finalmente por qué en estos lares las pastorelas permanecen en cartelera hasta marzo.
Gustan esta obras por divertidas y amenas y porque no son complicadas. Porque tienen ingenio y destellos de genialidad y mucho relajo.