En la carta del bar Pedra hay un sinnúmero de bebidas, desde las clásicas micheladas hasta un cóctel preparado 100% al gusto, y con el toque especial de la casa, que es el gin. La historia de este lugar comenzó en 2004, cuando aunado al restaurante ibérico, El Caserío, se abrieron las puertas de un bar llamado Tiro al Pichón, al paso de los años el concepto fue evolucionando, en 2009 se convirtió en Faz y apenas en 2017 dio un giro para convertirse en Pedra (piedra en catalán), recinto inspirado en la misma cultura española.
El objetivo principal es brindar a los clientes una experiencia fuera de lo común, hacerlos sentir que están inmersos en un bar totalmente europeo. En el que la música, las bebidas y los alimentos están en sintonía.
“Lo principal es la mixología, pueden encontrar la mezcla de los ingredientes de herbolaria en las bebidas, pueden lograr disfrutar cócteles clásicos o nuevas creaciones, especialmente con gin”, explicó Sergio Salmón, propietario de Grupo Caserío
La decoración rústica envuelve a los comensales en un ambiente acogedor, tanto los sillones, mesas así como la iluminación indirecta, hacen el perfecto match con las paredes de piedra. En relación al entretenimiento destacan sus veladas de música en vivo, así como los miércoles de karaoke.
“Veíamos, sobre todo en la Ciudad de México, que la coctelería estaba en auge, nos hablaban mucho del gin, así que creamos todo un proyecto. Este lugar es versátil, puedes venir y escuchar un día algo actual, otro música de los 60’s y 70’s, entre otras opciones”, detalló María José Morales, encargada de relaciones públicas de Grupo Caserío.
Alan Pepper, todo un experto en mixología. Alan Pimienta es el encargado de la mixología y servicio dentro de Pedra. Su historia en el mundo de los destilados comenzó al indagar sobre las famosas cubas, mientras cursaba la preparatoria y trabajaba en distintos antros, preparando bebidas básicas.
“Sentía que me faltaba algo, me di cuenta que existía la coctelería, así que empecé a investigar cómo se preparaban, busqué qué métodos usar para llegar a una textura, olor y sabor diferente. Me enganché tanto que estudié varios cursos, diplomados e incluso me certifiqué como bartender en coctelería”, platicó Pepper.
Actualmente cuenta con 12 años de experiencia en el ramo, fundó su propia escuela en Querétaro y continúa todos los días explotando su talento. En Pedra fue el encargado de modificar recetas y presentaciones, logrando rediseñar el 80% de la carta original.
“Necesitaba que las demás personas vieran lo que me gusta y me surgió esta oportunidad, que sin pensar tomé, es una buena forma de darles a conocer lo que hago día a día y los resultados de mi carrera profesional”, expresó.
Cuatro cartas en una
Primera fase. Son ocho especialidades a base de gin, desde dulces y cítricos, hasta florales.
Segunda fase. Se titula “crea tu propio gin”. El cliente puede elegir 8 de los 32 botánicos de su agrado más el gin y tónico de su preferencia.
Tercera fase. Son cócteles clásicos, como mojito o margaritas, con el nombre de una piedra preciosa. También hay cervezas locales, nacionales e internacionales.
Cuarta fase. Tragos en las rocas, derechos o estilo cuba, por lo que ofrecen destilados de todo tipo: tequila, whisky, ron, etcétera.