vidaq@eluniversalqro.com.mx
Para muchos, la vida de los políticos puede ser sencilla y fácil, apreciación que ellos no comparten, ya que aseguran tienen una gran responsabilidad en sus manos, la tarea de llevar por buenos rumbos la vida de una comunidad, la de un municipio, de un estado o la de un país, generando bienestar a la población.
Algunos podrán estar de acuerdo o no, pero lo que es un hecho es que para convencer a la gente que sus propuestas son las mejores lo tienen que hacer a través de una campaña política. Es ahí donde muchos políticos viven una época vertiginosa con largas y extenuantes jornadas de trabajo.
Sin embargo, este acelerado ritmo de vida no se limita sólo a los políticos, sino a gran parte de los miembros de su familia, quienes, en la mayoría de las ocasiones, también forman parte activa de las campañas electorales.
Este es el caso de Karina Castro de Domínguez, esposa de Francisco Domínguez Servién, candidato a la gubernatura del estado de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN) y que en la medida de lo posible buscar estar con él, en esta significativa etapa.
En exclusiva para EL UNIVERSAL Querétaro, Karina Castro de Domínguez nos habla de cómo se ha sentido a lo largo de esta campaña electoral.
“Me siento feliz, muy agradecida, muy emocionada, muy cansada. Pero ese cansancio sabe a triunfo, además muy agradecida con todas esas mujeres luchonas e incansables con las que he podido convivir en esta campaña”, declaró.
Karina Castro no niega el cansancio, pero asegura que toda meta por alcanzar debe ir acompañada de un gran esfuerzo, y para ella el sueño es poder luchar porque los queretanos tengan un presente y un futuro más prometedor, acompañando y apoyando a su cónyuge.
“Estamos esperando este 7 de junio el triunfo inminente de Pancho Domínguez y todos los candidatos del PAN”, afirmó.
Asimismo, quiso reiterar el agradecimiento a todas las personas con las que han podido hablar y escuchar, quienes además han mostrado su cariño, aprecio y confianza a los compromisos que ha asumido el candidato blanquiazul.
“No hay palabras para describir lo que estamos viviendo, lo que estamos viendo. Vemos a una gran cantidad de gente con muchas necesidades y por ellas queremos trabajar. Los hechos hablan por sí solos, ha sido una campaña de propuestas, de mucho trabajo, pero sobre todo del corazón empeñado para que a Querétaro le vaya mejor”.
Aseguró que en caso de que el voto favoreciera a su esposo, Pancho Domínguez, enfocaría sus esfuerzos por ayudarlo a cumplir con los compromisos pactados durante su campaña electoral.
“Todo se engloba en dos palabras: servicio y entrega. Entregaré el corazón como siempre lo he hecho, daré mi mayor esfuerzo, mi compromiso, el de mis hijos y sobre todo el de Pancho. Somos una familia comprometida”.
Además de lo anterior, Karina Castro de Domínguez reconoce que la unión en el núcleo familiar es un pilar fundamental en la vida de todo ser humano, y en el caso de los políticos no es la excepción.
“Somos una familia muy unida. Vengo de familia política, eso nunca lo voy a negar y traigo en la sangre el servicio a las comunidades, a los más necesitados y, sobre todo, a los más vulnerables”.
Finalmente, la esposa del candidaro a la gubernatura reconoció que el papel y protagonismo de la mujer ha aumentado en los últimos años y que si el triunfo los acompaña el próximo 7 de junio, trabajará por las mujeres de Querétaro.