Que regrese “oficialmente” el humor a la televisión, pidió Jorge Ortiz de Pinedo, en la rueda de prensa que el comediante ofreció en Querétaro, para anunciar la presentación que tendrá “La Familia de Diez” en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez el próximo 12 de junio.
También solicitó que alguien le explique por qué Israel Jaitovich permanece al aire en Televisa. Jaitovich lanzó recientemente el programa “Doble sentido” y es parte de la barra de humor en la televisora de San Ángel.
“Metieron el humor en los programas de revista y en los noticieros, y está Jaitovich, que nadie le entiende”, reiteró el humorista, con 68 años. Necesitamos humor que no sea “lépero, que no sea vulgar”, indicó. “Todos los días le rezo al santo de los actores para que eso suceda”, declaró ante una veintena de reporteros de farándula.
Como país y como sociedad, “necesitamos humor, credibilidad y honradez”, citó. “Ahora todo es leperada, la grosería y la majadería van por delante”, explicó.
El comediante dijo que ahora con los cambios en la barra de noticias de Televisa, “existe una esperanza para la comedia”. Que ya levantó la mano para impulsar un proyecto de risas en la pantalla chica. “Ya pedí cita con Emilio Azcárraga Jean”, adelantó
“La Familia de Diez”, con la actuación estelar de Eduardo Manzano “El Polivoz”, leyenda viva de la comedia blanca de México, se presentará en función única el 12 de junio, a las 17:00 horas, en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez de Querétaro.
Clásica historia de una familia numerosa, habitando en un departamento de interés social, enfrentando todo tipo de situaciones. Obra de Alfonso Paso, llevada a televisión por Óscar Ortiz de Pinedo.
Con las actuaciones de Gabriela Sánchez, esposa de Ortiz de Pinedo en el teatro y en la vida real; Andrea Torre, Ricardo Margaleff, Mariana Botas, Moisés Iván Mora, Jessica Segura, María Fernanda García; y alternado funciones Yuliana Peniche y Magdalena Huerta.
El montaje está basado en la serie televisiva que se mantuvo más de una década al aire con los mismos actores. Sobre el elenco, Jorge Ortiz de Pinedo dijo que “no se van porque igual y no les ofrecen otra cosa”. Y sobre la familia, qué padre trabajar con ellos, “porque no les pagas”, concluyó.