Con una delegación compuesta por más de 180 personas, entre los cuales destacan alrededor de 34 escritores, y cobijados por el presidente Shimon Peres, el Estado de Israel arribará a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, como Invitado de Honor, en el encuentro librero que este año se realizará del 30 de noviembre al 8 de diciembre.


Escritores, académicos e intelectuales de la talla de David Grossman, Etgar Keret, Shira Gefen, Aaron Appelfeld, A.B. Yehoshua, Zeruya Shalev, Anita Shapira y Java Tusniansky, son parte central de la presencia de Isarel, de la que hoy habló en conferencia de prensa la emabajadora del Estado de Israel en México, Rodica Radian Gordon, quien destacó el interés de su gobierno de tender puentes más fuertes con México, en materia cultural y artística.


La diplomática israelí que estuvo acompañada de Raúl Padilla, presidente del Comité Organizador de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara; Mariso Schulz, directora de la feria; y el arquitecto Enrique Norten, a cargo del Pabellón de Israel, destacó la obra literaria de los escritores que acudirán a Guadalajara y quienes sostendrán conversaciones con escritores mexicanos.

Dijo además que parte sustancial del programa que están desarrollando tiene que ver con la traducción de los autores israelíes al español.


Añadió que para que los lectores mexicanos puedan encontrarse con los autores de su país, están trabajado en la traducción y edición de 20 obras de igual número de escritores que vendrán a México, además de que Silvia Cherem está elaborando un libro especial con retratos de grandes figuras de la literatura israelí; así mismo, se realizará un segundo material sobre la historia de Israel que saldrá en una edición especial de la revista Istor del CIDE.


La feria, que como cada año tiene un presupuesto de entre 70 y 80 millones de pesos, espera en los diez días de actividades más de 700 mil visitantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS