Después de casi cuatro meses de exitosa presencia en el Cuartel del Arte de la capital hidalguense, la muestra itinerante de Fernando Botero está por llegar a su fin.

La muestra, que ya ha sido exhibida en diversos países de Europa y América, consta de 25 óleos y 42 dibujos en técnicas diversas, cuyo común denominador es la crudeza con que el artista retrató la ola de violencia que se vivió en Colombia debido al narcotráfico.

“Testimonios de la Barbarie” es, sin duda, un conjunto de cuadros que a diferencia del resto de la obra del colombiano, no cubre temas festivos ni costumbristas, sin dejar de lado la ya célebre estética boterista.

Por otro lado, destaca la incursión de la tecnología en esta muestra, ya que los visitantes tienen acceso a una aplicación gratuita para dispositivos móviles que provee mayor detalle acerca de cada cuadro.

La curadora

Lina Botero, hija del pintor, posee una amplia experiencia curando las obras de su padre alrededor del mundo. Además, ha sido presentadora de televisión, periodista especializada en arte, diseñadora e incluso ha actuado en un par de películas.

Dónde y cuándo

A poco más de una hora de la Ciudad de México, Pachuca alberga al Museo Cuartel del Arte, sede de la muestra. La galería está abierta de martes a sábado de 11 AM a 6 PM, y los domingos de 11 AM a 3:30 PM. La entrada y el estacionamiento son gratuitos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS