La Dirección de Difusión Cultural, de la Universidad Autónoma de Querétaro, abrió al público la muestra “Miradas latentes” en la Sala Tina Modotti, que se ubica en el vestíbulo de la Biblioteca Central de esta casa de estudios y que permanecerá hasta el 24 de agosto.
Esta muestra es resultado de la segunda edición del Taller de Fotografía que imparte la Facultad de Filosofía.
Eunice Josiane Murillo García, coordinadora de este taller, explicó que el título es una metáfora de la imagen latente en la fotografía para connotar estas miradas y procesos que están presentes y se desarrollan dentro de ella.
La exposición está compuesta por 16 trabajos que abarcan diversas temáticas como el tiempo, el cuerpo, la ciudad, visiones etnográficas, viajes, construcción de escenarios sociales, proyectos autorreferenciales como elementos de autoexploración y documental.
“Esto es lo que le da esa riqueza al taller, que no es solamente un discurso académico o artístico, sino también cultural”, señaló la antropóloga.
Apuntó que en la edición enero – junio 2013 participaron 18 personas; el curso consta de 50 horas, con una clase por semana y está abierto tanto para estudiantes como para el público en general. Está conformado por dos modalidades: una en formato básico y otra para avanzados, esta última inclinada a estudiar la fotografía de autor.
Agregó que en el mes de agosto se lanzará la convocatoria de inscripción para ingresar a la tercera edición que se efectuará en el semestre agosto – noviembre.