Más Información
Sabores de distintos quesos, dulces y demás bocadillos, acompañados con una copa de buen vino, disfrutaron más ocho mil personas en la Feria del Queso y el Vino que se celebró en el Jardín Guerrero, en Lo imperdible de mi Querétaro Lindo, proyecto que impulsa el municipio de Querétaro a través de la delegación Centro Histórico y Turismo Municipal.
En la Feria participaron 25 expositores, empresas queretanas de queso, vino, gastronomía, y como invitada especial Casa Madero, originaria de Parras, Coahuila, y considerada la vinícola más antigua de América, al iniciar actividad en 1597.
El delegado del Centro Histórico, José Niembro Calzada, comentó que la finalidad de Lo imperdible de mi Querétaro Lindo es dar nueva vida a las plazas queretanas, impulsar la venta de productos queretanos, y con el invitado especial promover las riquezas de diversos lugares de México.
Los expositores son invitados a participar en las actividades mediante convocatoria. “Vamos escogiendo distintas empresas, para que se traten de beneficiar el mayor número de personas posibles, destacando algo, invitamos al que está establecido, es una especie de incentivo al comercio establecido que normalmente no tiene derecho a estos espacios”, añadió Niembro Calzada.
Ya son dos meses de actividades con este proyecto, y han tenido buenos resultados, con la Feria del Queso y el Vino tuvieron afluencia de ocho mil personas, debido al período vacacional que atrajo tanto a turistas como a queretanos que gustan de visitar con la familia el Centro Histórico.
Para el próximo fin de semana, preparan una muestra gastronómica en el marco del Festival de la Cocina Queretana 2015 ¿A qué sabe Querétaro?, que se realizará a la par del Encuentro de las Culturas Populares y los Pueblos Indígenas, que celebra su edición número 14 en Querétaro.
Todos los eventos son planeados pensando en la familia, aseguró el delegado del Centro Histórico, y así seguirán. En los próximas actividades contemplan la presencia del municipio de Tequisquiapan, además comida española, presentando paella y flamenco, y para septiembre un evento muy mexicano, en celebración a las fiestas patrias.