La tercera generación del curso de verano “ChiquiArtistas” está conformada por más de 40 niños, cuyas edades rondan entre los 8 a los 14 años.
De lunes a viernes, los participantes acuden a la Escuela de Iniciación Musical para ser parte de actividades programadas por la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Entre las actividades que se ofrecen a los pequeños se encuentran artes plásticas, música, artes escénicas y talleres de yoga.
El responsable de este curso de verano, Mauricio Ruiz Mota, detalló que durante la estancia de los pequeños participantes se les ofrece distintos talleres que les ayudan a sensibilizarse respecto a las artes, también son una ayuda para relacionarse teniendo como premisa el respeto.
Asimismo, consideró que además de brindarles un espacio de aprendizaje y diversión, durante el programa y convivencia los pequeños tienen la oportunidad de canalizar sus sentimientos y, a la vez, desarrollar su seguridad personal, además de sus habilidades artísticas.
“Es difícil que en tres semanas los niños se vuelvan todos unos artistas, lo que sí logramos es que se sensibilicen y descubran sus propias habilidades y gustos. En años pasados nos ha ocurrido que, al concluir el curso, los niños dan continuidad en la Escuela de Iniciación Musical de la FBA y eso es muy grato”, expresó Ruiz Mota.
Estudiantes y egresados de esta unidad académica están a cargo de las actividades del curso, las cuales se desarrollan en cuatro áreas: acondicionamiento físico, música, artes escénicas y artes plásticas.
Asimismo, Ruiz Mota comentó que el curso “ChiquiArtsitas” concluirá el próximo viernes 7 de agosto.
Por otro lado, destacó el interés en ofrecer estas actividades en veranos siguientes, para lo cual ya se considera la posibilidad de buscar otra sede debido a la demanda que tiene el programa entre la población.Redacción