”Grill Braten” es un food truck que ofrece hamburguesas de buen tamaño y con un sabor inigualable; su menú incluye opciones con cebolla caramelizada, queso de cabra, tocino y hasta albahaca gratinada.
Ubicado en un pabellón gastronómico situado en Avenida Hidalgo #148, el ambiente se presta para saborear una majestuosa hamburguesa, que podrás disfrutar sentado en una de las bancas al aire libre, rodeado del estilo campestre.
La historia de este delicioso lugar comienza con la pasión de Juan Pablo Téllez Peralta y Jorge Alberto Cruz Botello, quienes apostaron por el arte de la gastronomía; ambos se conocieron en una hamburguesería, en donde formaron parte del crew de la cocina.
Luego de un tiempo de haber abandonado su trabajo en el restaurante, tomaron caminos separados y después de un tiempo, se reencontraron para fundar “Grill Braten”, que aunque tuvo algunos inconvenientes al inicio, finalmente se vio materializado en un local ubicado en la colonia Las Teresas.
Debido a la calidad y entusiasmo que los jóvenes emprendedores plasman en sus creaciones, el local fue ganando adeptos y apenas hace dos meses, se convirtió en un food truck.
“Lo más difícil de esto creo que fue decorar la combi, no teníamos idea de cuánto costaba, y quién lo hacía, contactamos a alguien pero a días de que arrancara el proyecto no estaba lista, nos quedaron mal, pero finalmente lo pudimos resolver”.
Aunque hay una gran variedad de gastronetas y locales en el estado de Querétaro con el mismo concepto, Juan Pablo asegura que las recetas son las que los distinguen de los demás negocios.
“Manejamos mucho la imaginación, por poner un ejemplo, a la hamburguesa clásica nosotros le agregamos otros ingredientes para ponerle el sello propio. El pan que manejamos es artesanal, 100 % casero, así como algunos otros ingredientes” detalló el cofundador.
Las recetas incluidas en el menú fueron creadas por Jorge, quien afirma que le tomó pocos días armar la carta, ya que tenía muy clara la idea para cuando el sueño se hiciera realidad.
“La gastronomía es un arte y el arte de crear es un tanto difícil, pero como esto ya estaba planeado desde hace tiempo, cuando nos sentamos a decidir el menú, para mí fue muy fácil aterrizar los ingredientes y poco a poco todo se ha pulido”, aseguró el también chef.
Además del menú diario, cada mes se realiza una nueva receta: “La hamburguesa del mes”, que es para quienes buscan experimentar algo nuevo, y agosto tiene como su especial una receta que incluye jamón, queso panela, tocino, cebolla caramelizada, lechuga y jitomate.
“Es una buena opción para quienes ya han disfrutado del sabor de todas nuestras hamburguesas, mensualmente le ponemos un toque distinto a lo que comúnmente hacemos y a la gente le encanta, incluso hay algunas que hemos querido añadir a la carta por el éxito que han obtenido”, concluyó Juan Pablo.