LONDRES.— La cantante estadounidense Lady Gaga se ha inspirado en la Venus, pintada por Botticelli, para confeccionar la imagen que acompaña a su último álbum Artopop, según dijo ayer la artista en una entrevista con la BBC.
Para ese disco, y especialmente para “Applause”, el primer sencillo del nuevo trabajo, la estadounidense ha encontrado influencias en la estatua Afrodita de Milos, más conocida como Venus de Milo, pintada por el renacentista italiano Sandro Botticelli.
“Me he inspirado en obras de arte antiguas y clásicas, como la Venus de Milo”, afirmó Lady Gaga, cuyo nombre real es Stefani Germanotta, quien consideró “que sería divertido” para sus fans plasmar en el nuevo álbum “la emoción de la Venus de Milo de Botticelli, que revive” a través de ella.
La cantante, de 27 años, señaló que se encuentra “fantástica” tras haberse sometido a una operación de cadera hace seis meses, el pasado febrero, si bien reconoció que sus músculos “están aún despertándose” mientras baila.
“Me siento fantástica, estoy muy contenta y es genial estar de nuevo en el Reino Unido”, apuntó Lady Gaga, quien reconoció que llegó a pensar que esa lesión en la cadera podría llegar a impedirle actuar para siempre.
La artista actuó anoche en el Reino Unido por primera vez en casi un año con un concierto en la sala Roundhouse, en el barrio de Camden, dentro del popular Festival londinense iTunes 2013.
Lady Gaga también aprovechó para mostrar su apoyo a la Miley Cyrus, cuya actuación en los MTV de la semana pasada provocaron duras críticas. “No quiero juzgar a Miley Cyrus. Se trata de entretenimiento. Está aquí para hacerte sonreír y hacerte feliz”.