El tenor mexicano Fernando de la Mora anunció ayer que prepara un disco con el compositor mexicano Armando Manzanero.

“Es un disco que estamos grabando con canciones baladas y boleros de Manzanero con arreglos muy diferentes, modernizados pero sin perder su romanticismo”, declaró de La Mora, quien es uno de los tenores que mejor ha incursionado en el mundo de la música popular mexicana.

Uno de sus discos más exitosos en este rubro es Amor a la mexicana, grabado en vivo en el Auditorio Naciona y en donde compartió escenario con Eugenia León.

Ahora enfrenta el reto de interpretar a Armando Manzanero: “Laa canciones conservan su identidad, están llenas de emoción y sensibilidad. Estoy maravillado y encantado”, ostentó de la Mora.

Antes que el disco, el tenor tendrá otro acercamiento con la música popular mexicana ya que presenta su espectáculo Mi México lindo y querido en el Auditorio Nacional este 15 de septiembre de 2013. Ahí compartirá el escenario con El Mariachi Gama Mil, el Trío Los Panchos y la Orquesta Sinfónica, entre otros.

“Cantaremos los tradicionales temas, tan mexicanos, de Pedro Infante, Jorge Negrete, y Javier Solís.

“También haré un homenaje a los grandes compositores como Agustín Lara, María Greever, Álvaro Carrillo, Armando Manzanero, José Alfredo Jiménez y Rubén Fuentes, sin olvidar a los boleros como ‘Júrame’, de María Grever, y ‘No sé tú’, de Armando Manzanero, con un nuevo arreglo y un toque más moderno”, señaló Fernando de la Mora.

Los temas para el show del 15 de septiembre fueron escogidos a mano por el propio tenor quien ha acompañado en arias de ópera a Luciano Pavarotti o al mismo Plácido Domingo. “Escogí los temas que a mi me hacen vibrar más, la idea es de que los asistentes al Auditorio Nacional puedan cantar, sentirse mexicanos y dar el grito a gusto enlazados en tiempo real al Zócalo capitalino, gritarán sin mojarse, en una butaca cómoda, disfrutando a plenitud”, apuntó el tenor mexicano.

Un mejor Auditorio

Presente en la conferencia de prensa estuvo Gerardo Estrada, coordinador ejecutivo del Auditorio Nacional, quien tiene algunas propuestas para mejorar el Coloso de Reforma.

“La primera de todas es mantenerlo tan bien como está operando actualmente, podemos decir que administrativamente y en sus servicios funciona muy bien.

“Pero cada seis meses se hacen juntas de planeación para mejorar esos servicios y que esté siempre en la vanguardia, irlo actualizando en tecnología de punta, mejorar los espacios”, señaló el ejecutivo.

Por el momento se van ampliar algunas zonas para convocar a un mayor número de público, se mejorará el área de los elevadores y todo siempre pensando en otorgar el mejor de los servicios en aras del entretenimiento”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS