Más Información
Desde el 14 de julio, Hechos AM Querétaro mantiene una nueva imagen con la que se pretende impulsar un despertar diferente entre la audiencia.
Los cuatro conductores de este noticiero, Edgar Pliego, Ileana Burgos, Santiago Chapoy y Ere Acuña, conversaron con EL UNIVERSAL Querétaro sobre su experiencia en la pantalla
¿En algún momento los han traicionado los nervios?
Edgar: Siempre he dicho que cuando no sientas esa cosquillita al entrar al aire, ese día ya no estarás echándole tantas ganas a tu profesión. Siempre está la parte en la que no sabes lo que puede suceder; en mi caso, me pongo en las manos de Dios, me persigno y que sea lo que él quiera y a dar lo mejor de nosotros mismos. Sin embargo, el nervio más bonito y que no van a sentir jamás, es el del primer noticiero, porque cuando inicias un nuevo proyecto, aunque tengas todos los años de experiencia, conozcas de todas las noticias y hayas ensayado 50 mil veces, de verdad ese nervio es precioso y hay que disfrutarlo.
¿Qué caracteriza a un conductor de noticias?
Edgar: Lo primero que debe caracterizar a un conductor de noticias, o de cada una de las secciones, es el compromiso, que en este caso fue adquirido desde el momento en el que decidimos aceptar un nuevo reto, en el instante en el que nos comprometimos a levantarnos temprano. También es fundamental conocer muy bien los temas, saber de qué se está hablando y no ser ligero con los comentarios para ir mejorando día con día y, en ese sentido, me queda claro que en cada una de las secciones todos hacemos muy bien nuestra tarea.
¿Cómo logran combinar su profesión con su vida familiar y social?
Ileana: En realidad sí ha sido difícil adaptarme a este horario, pero todo es cuestión de saber combinar, es un reto personal que disfruto bastante. En la cuestión de la familia, como quiera, siempre convivo con ella los fines de semana, vivo en casa de mis papás, entonces prácticamente siempre los veo y en lo social no puedo negar que me encantan las fiestas y las convivencias, no me puedo frenar, simplemente es cuestión de organizarme.
Santiago: En mi caso, también ha sido un poco difícil el horario porque estaba muy acostumbrado, como muchos de mi edad, a las desveladas y ahora con este nuevo proyecto tomé la responsabilidad de dormir y levantarme temprano para dar lo mejor de mí en el noticiero. Por su puesto que le he bajado a la fiesta sin dejar de lado mi vida social, mant engo esa convivencia con mis amigos y mi familia.
Ere: Combino otros trabajos y mis horarios sí son un relajo. Estoy en radio y televisión y grabar en ambas partes no siempre es fijo, se acomodan los horarios en todo momento, por lo que en verdad resulta un gran reto. Y en la parte familiar sí procuro ir a comer con mis papás entre semana o convivir con mis hermanos, pero no de la misma forma que lo hacía antes. En cuanto a los amigos también he tenido que bajarle, muchas veces prefiero llegar a dormir que irme de fiesta porque tampoco me puedo desvelar. Este proyecto ha sido un cambio de 360 grados en mi vida pero estoy muy agradecida.
Edgar: En definitiva te cambia la vida completamente, por muchos años he tenido noticieros en la tarde y en alguna ocasión dije no vuelvo a tener un noticiero en la mañana porque es muy difícil, me cuesta muchísimo levantarme temprano, pero cuando me hicieron la invitación la acepté como un reto personal y la verdad es que tengo la ventaja de contar con amigos comunicadores que siempre me apoyan, al igual que en casa, mis primos, mis sobrinos y en la cuestión sentimental también he recibido un gran apoyo. La verdad es que no me ha afectado, al contrario, me ha cambiado la vida pero para bien.
Más allá de las noticias
Los cuatro talentosos conductores se definen a sí mismos:
ILEANA BURGOS
“Me considero una persona muy relajada que siempre está de buen humor y trata de encontrarle el lado bueno a las cosas, soy puntual, responsable y la que siempre aporta una sonrisa a mis compañeros”.
ERE ACUÑA
“Tengo mi carácter, pero aún así me considero una persona muy sociable que siempre está en contacto con el público y al pendiente de las redes sociales, en donde les comparto el día a día con mis compañeros de trabajo”.
EDGAR PLIEGO
“Me considero una persona seria, honesta y responsable a la que le gusta compartir experiencias con los compañeros, a quienes les cuento mis historias en los cortes informativos para que pueda ayudar a relajarlos”.
SANTIAGO CHAPOY
“Me defino como una persona que siempre está de buenas para contagiar el buen humor a sus compañeros, en realidad es muy difícil que me vean enojado. Soy una persona muy solidaria que hace reír a sus compañeros con sus comentarios”.