Más que sólo un noticiero, Hechos AM Querétaro es también una revista informativa que surge a partir del 14 de julio como parte de la nueva imagen que proyecta TV Azteca a nivel local, con la que se pretende un despertar diferente entre la audiencia.
El titular del programa, Edgar Pliego; la encargada del clima y las noticias internacionales, Ileana Burgos; el presentador de espectáculos, Santiago Chapoy; y la conductora de deportes, Ere Acuña, conviven a diario desde las 05:50 hasta las 09:00 horas con la intención de mantener informado a su público, pero de una forma más relajada.
“Tenemos la salita que comenta, que es como la parte relajada de la emisión para que la gente despierte con nosotros, pero también sienta la parte seria de Edgar, y luego tomar un poco de relajo y contagiar esa convivencia que hay entre nosotros mismos”, expresa Ileana.
Con este nuevo proyecto, la televisora bloquea la señal nacional y presenta un producto diferente con noticias nacionales, sin dejar de lado la parte local en deportes, clima y espectáculos con el buen humor que caracteriza a los conductores.
“Soy muy afortunado de tener excelentes compañeros, realmente soy yo el que llega a integrarse a este equipo de TV Azteca, a un proyecto completamente nuevo para platicarlo y hablarle a los demás como creo que nos hablan en nuestra casa todos los días. Poder estar en un escritorio dando formalidad a la información, pero también amanecer con una sonrisa y hacer que las personas realmente sientan las noticias, tratar de hacerlas de la mejor manera dentro de nuestras posibilidades y con un equipo de trabajo como el que tenemos, es lo que hace que un servidor se pueda relajar, que me sienta completamente feliz hasta de levantarme a las 03:30 o 03:45 de la mañana”, agrega Edgar.
Un gran equipo
Como compañeros de trabajo, los cuatro jóvenes queretanos han entablado una gran amistad, además de adquirir experiencias que los hacen mejores cada día.
“Somos un gran equipo y todos sugerimos, hemos creado lazos muy padres y divertidos y eso es lo que nos gusta; cuando llego al foro y veo que es tan bonito lo que hacemos y tan padre el ambiente que realmente lo disfruto, es un día a día lleno de experiencias nuevas”, confiesa Burgos.
Y “detrás de cámaras creo que aún es mejor nuestra relación de amistad y el compañerismo que existe porque podemos hacer bromas que evidentemente no pueden salir al aire, aunque luego estamos jugando mientras Edgar da las noticias, le hacemos burla o intentamos hacerlo reír, pero cuando mandan a corte la convivencia es muy padre, entre todos echamos relajo, nadie se salva”, comenta Chapoy.
Por su parte, a Edgar no le distrae la situación cuando está a cuadro, al contrario, lo relaja. “A veces tienes que ser muy cuadrado en los noticieros y hay ocasiones en las que no puedo desconcentrarme nada y, entonces, muevo los pies o las manos en señal de silencio”, relata Pliego.
Los retos
También se enfrentan a grandes retos, que consisten en hacer algo diferente todos los días para no aburrir a los televidentes y atraer su atención durante tres horas.
“Se trata de una competencia, no directamente con los demás programas o televisoras, más bien con nosotros mismos, de esforzarnos por ofrecer un producto mejor cada vez y mantener atenta a la audiencia que se despierta desde muy temprano para estar con nosotros, mantenerlos entretenidos e informados hasta que acaba”, considera Santiago Chapoy.