Los integrantes de la sociedad de alumnos de las licenciaturas de Creación y Desarrollo de Empresas, Mercadotecnia, Administración de Empresas y Negocios Internacionales se unieron para llevar a cabo la primera Semana de Negocios del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Querétaro.
Con este proyecto se pretende llevar el emprendurismo de una forma diferente, apoyándose entre integrantes de diferentes carreras para crear nuevas ideas.
En esta semana tendrán acceso a conferencias de 12 ponentes diferentes, entre ellos destaca la participación de tres jóvenes de la incubadora de empresas del ITESM, así como de Jesús Toraño, ex director de relación Kellogg’s-Wallmart, quien expuso el tema: ¿Qué distingue a un hombre de negocios?; René Carrasco, gerente de mercadotecnia y servicio al cliente de MDM Consulting, que ofreció una ponencia acerca de “¿Por qué mi negocio no vende?” y de Alberto Achar, gerente de mercadotecnia de la marca GANDHI, quien habló acerca de “El valor de la creatividad".
Durante el proyecto, se lleva a cabo el día de hoy el “Rally Emprendedores”, organizado por la Incubadora de Empresas de esta universidad en donde participan alrededor de 75 estudiantes, quienes podrán estar en contacto con consultores externos para lograr desarrollar un proyecto completo y así finalizar el reto que se les asignará durante la competencia.
En esta semana se espera la visita de 500 estudiantes de todas las carreras de la universidad.