Vida Q

Las canciones de amor no pasarán de moda

Las canciones de amor no pasarán de moda
02/10/2013 |23:52
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El compositor e intérprete Guillermo Plata puede presumir de haberle ganado en popularidad al mismo Luis Miguel durante seis semanas a nivel nacional, con su canción “Ojalá me quieras”.

También a la tijuanense Julieta Venegas y al chiapaneco Reyli, y eso es algo que no cualquiera presume.

La banda El Cerrito alcanzó los primeros lugares de popularidad con el mismo tema y The Colombians lanzó la versión salsa en Colombia.

Plata ha escrito para artistas como Paty Navidad, Los Guardianes del amor, Paquita la del Barrio, Banda Cuisillos y otros artistas más.

Sus canciones han sonado en México, pero también en Chile y Colombia, países donde han sido hit absolutos. Pronto saldrá la versión holandesa de “Ojalá que me quiera”.

Sin embargo, reconoció en entrevista: “Todavía no llego a donde quiero llegar, hay que trabajar mucho”.

Guillermo Plata fue el típico niño que cantaba en el coro de su escuela y en las fiestas familiares, y desde entonces nunca ha parado.

Con 15 años y el seudónimo de Guillermo Martín, grabó el disco La voz de Querétaro. De muy chamaco también fue parte del programa para músicos aficionados, Valores Juveniles y recientemente fue parte del programa La Voz…México, y no le molesta que la gente lo ubique por eso y por su polémica salida de este reality. También hizo telenovelas, Lazos de amor, con Lucero, entre otras.

Con el productor Aníbal Pastor y el grupo La Quinta Brigada, Plata graba el disco Amaneciendo y posteriormente sale el tercer disco Guillermo Plata y una segunda edición titulada “Soy aquel”. El cantante emigró de Los Ángeles, donde grababa el programa Escucha mi canción, algo parecido a La Voz…, pero para latinos.

Recientemente abrió el cantabar Mantra, en Querétaro, el primero de varios que piensa inaugurar en lo que resta del año, en ciudades como el Distrito Federal y “si Dios me da vida ”, agrega en la charla, uno más en Miami, Estados Unidos.

Cuenta que su abuelo, un exiliado español, contrataba una banda para que su madre y a su tía, Las Hermanas Henríquez, cantaran “y esa banda era El Recodo, cuando El Recodo no era El Recodo”, dijo.

El plan de Plata es sacar en 2014 un nuevo álbum que tendrá como principal tema “Ojalá me quieras” y empezar a sonar en todo el país y también en América Latina.

“Las canciones clásicas de amor siempre van a estar ahí”, dijo el intérprete, quien escribe y canta baladas, pero la gente escucha sus temas sobre todo con banda “y suenan muy bien”, agregó.

Al cuestionarle si se siente frustrado, el cantante dijo que se siente “muy agradecido porque todavía tengo la oportunidad de cantar mis canciones. Como que se está viniendo un segundo aire en mi carrera, en todos los sentidos y lo voy a aprovechar”, declaró.

Actualmente, Guillermo Plata alterna la música con los negocios y lo que más disfruta es tener un lugar donde, y si quiere, pueda cantar con su guitarra, sobre un piano, rodeado de amigos.