Más Información
La Feria del Mole es una de las más importantes de la ciudad de México, por su historia, tradición y por formar parte de la sustentabilidad de San Pedro Atocpan, en la delegación Milpa Alta
“Del 5 al 27 de octubre se llevará a cabo la 37 Feria del Mole. Se trata de la muestra culinaria más grande de San Pedro Atocpan, la cual se prepara durante todo el año para ofrecer la especialidad de la casa, que es el mole almendrado.
“En este evento participan 27 restaurantes típicos donde podrá disfrutar del delicioso sabor del mole rojo con pollo, pipián con carne de cerdo y chilacayotes, conejo en adobo y el almendrado con guajolote, así como la venta de mole en pasta o granulado para llevar a casa”, explica Mauricio Gutiérrez Cabello, miembro del comité de la feria.
Añade que se encontrarán abiertos 21 stands de productores que ofertan los diferentes tipos de mole rojo, verde y almendrado, entre otros.
"La feria tiene como objetivo difundir y promover la comida tradicional y principalmente el mole almendrado, que es la especialidad de San Pedro Actopan, cuya receta tiene más de 27 ingredientes; dicha preparación es la que hoy sostiene al poblado económicamente", advierte Mauricio Gutiérrez.
SOBRE TIERRA FÉRTIL
San Pedro Atocpan se encuentra a 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar, fundado entre los años 120 y 140 d.C., descendientes de una de las siete tribus nahuatlacas que habitaron las riveras de lo que fue el lago de Tenochtitlán y que se llamó Malacashtepec Momoxco herederos también de las tradiciones y costumbres ancestrales. Este pueblo vivió en su momento el mestizaje y el sincretismo con la cultura española, hecho que originó un mundo de nuevas costumbres y nuevas tradiciones en la que destaca la cocina mexicana.