erika.monroy@eluniversal.com.mx
FOX está decidido a invertirle a las producciones originales y sobre todo a su público latino. Con el lanzamiento de MundoFox y FOX Life, el canal internacional le abre las puertas a nueva programación enfocada al público de América Latina y a proyectos que sigan marcando tendencia en el estilo de vida de sus televidentes.
Programas como Lucha de Reinas, MotoChefs, Familia en venta, Cien Latinos Dijeron, Metástasis, Dos Lunas, El Factor X, entre otros, serán los primeras producciones que protagonizarán las grillas de MundoFox y FOX Life.
“Anteriormente, el contenido local era sólo soportado por la televisión abierta y ahora es momento de que les demos lo que los latinos siempre han querido ver y no han podido hacerlo ahí”, comentó Gonzalo Fiure, ejecutivo de producción y programación de FOX International Channels para Latinoamérica.
Mundo Fox para América Latina será una versión nueva y única que sólo se podrá ver en los países latinos y no tendrá mucha relación con su filial en Estados Unidos. “Como la idea es transmitir contenido cien por ciento en español, no tendremos los mismos programas estadounidenses”, agregó Fiure.
En Mundo FOX, el entretenimiento, los realitys shows, las series, las teleseries, los recitales de música y las películas en español serán los protagonistas. Los programas elegidos para el lanzamiento del canal este lunes serán producciones de Argos Comunicación, películas latinas como Miss Bala, Hidalgo y Del amor y otros demonios.
Además, transmitirán conciertos de personalidades como Shakira, Chayanne y Thalia. El Capo y Lynch también tendrán su retransmisión en la señal del canal latino. “No nos preocupa que estos programas ya hayan sido estrenados, porque sabemos que la segmentación de la audiencia nos da la oportunidad de que algunos de ellos nunca hayan visto los programas que estrenaremos acá”, explicó.
El estilo de vida está de moda
Con la desaparición de Utilísima, FOX Life le entra al quite para volverse una mezcla entre el canal hogareño y el canal de estilo de vida. “Esta estrategia es sólo una evolución para poder llegar un público más amplio y que no sea sólo femenino, sino que podamos llegar a más categorías de audiencia”, comentó Mariana Pérez, ejecutiva de Producción y Programación de Fox Life y General Manager de Fox Toma 1.
“Una de las cosas más importantes para nosotros es seguir produciendo contenido no guionado, por eso decidimos hacer Lucha de reinas y MotoChefs, que seguirá con esta idea, además de que conservaremos programación “paso a paso” de Utilísima y por las noches tendremos las noches temáticas que correrán a cargo de nuestras adquisiciones como Hoteles del infierno protagonizado por Gordon Ramsey”, expresó.
“Tenemos la intención de seguir produciendo programas originales, en México estamos en pláticas de hacer un show con las esposas de figuras públicas, que nos parece una historia interesante, porque son mujeres distintas”, adelantó la ejecutiva del canal.
Luz Blanchet y Aquiles Chávez seguirán dentro de la barra de FOX Life con sus programas y con su participación en los dos nuevos programas que se estrenaran esta semana. “Llevo tres años en el canal y sé que estas innovaciones les gustarán al público”, comentó Blanchet.