La última vez que el ensamble Adonai presentó su concierto homenaje a Les Luthiers, en Corral de Comedias, la gente no los quería dejar ir.
La alineación oficial está integrada por Felipe Reyes, Romeo Casas, Manolo González, Jorge Mejía y Samuel Ramos, pero para el show de Les Luthiers se agrega Juan de Dios Ramírez, entre otros.
El éxito en El Corral fue de tal grado que les pedían una y otra y otra, y el director del teatro les extendió una segunda invitación para presentarse en ese mismo lugar.
Lo del Corral de Comedias, “lo hicimos para ayudar a un amigo, no cobramos nada y no ganamos nada, nos dedicamos a éste sin tener un fin de lucro, lo hacemos por gusto”, dijo Samuel Barrios.
“La verdad es que fue una irresponsabilidad enorme y sí teníamos miedo, porque pusimos la vara muy alta”, agregó Felipe Reyes.
“Pero lo hicimos con mucho respeto, por eso le llamamos Con-Cierto-Homenaje a Les Luthier”, indicó Manolo González.
No es que quieran imitar a los músicos argentinos, tampoco superarlos, “lo que hacemos es una adaptación mexicana de ellos, mexicanizamos los chistes”, dijo Rafael Guerrero.
Romeo Casas aseguró que su presentación ayudó también a que la gente de Querétaro que no conoce a Les Luthier los descubriera.
Juan de Dios Ramírez es actor y clown y también hace de presentador en el concierto, detalló que su mejor aportación a la obra fue “ser lo que yo soy y haciendo las cosas a mi manera”.
El éxito de Les Luthiers los tomó de sorpresa que ahora no saben qué hacer, si seguir con ese show y perfeccionarlo, o dedicarle más tiempo al segundo disco de canciones.
No es por presumir, pero él éxito les ha mostrado el camino, aseguraron. “Ya no somos Adonai, somos A-donde-hay”, agregaron.
El grupo se formó hace siete años con la idea de montar la puesta en escena Jesucristo Súper Estrella, a incitación de la actriz y formadora de talentos, Verónica Carranco.
Inicialmente cantaba en las misas y su única aspiración era “darle espiritualidad a la música”, informó uno, o lo que es lo mismo “alcanzar el cielo con la música”, agregó otro.
Se dieron cuenta que no cantaban mal y decidieron ir más allá de la música para la iglesia. Así se formó Adoinai, ensamble de cuatro voces y piano.
Empezaron a cantar todo tipo de covers. Su primer disco se titula como el grupo e incluye temas religiosos, pero también cantan a The Beatles y al español Luis Eduardo Aute.
Adonai regresará a Corral de Comedia con su Concierto Homenaje a Les Luthiers y también prepararán el segundo disco, del cual no tienen título, pero aseguran que incluirán varios temas de su autoría.