Más Información
Eduardo Quiñonez te da la bienvenida a “Malagua”, una propuesta gastronómica con productos del mar mezclados con la cultura urbana acompañando siempre tu platillo con un agradable mezcal.
Hace un par de meses abrió sus puertas en Plaza Ubika este restaurante que te transporta directamente a las aguas lejanas del mar. Al entrar encontrarás un espacio ambientado con cuerdas, madera y muchos otros artefactos para la vida pesquera.
El fundador y creador de este concepto, Eduardo, estudió gastronomía en Puebla, desde entonces pensó en tener un lugar en donde los mariscos tuvieran un toque especial, diferente y por supuesto delicioso.
Al salir de su carrera cocinó “Malagua” durante un año, consiguió incorporar al lugar mesas, lámparas, entre otros detalles hechos a mano por artesanos michoacanos; de igual manera buscó artistas queretanos para que plasmaran su arte en las paredes del local.
Existen dos pinturas características, una de ellas es el “Santo Santiago” apóstol del mezcal en Oaxaca y la otra es “San Salvador” santo de los pescadores.
Eduardo pensó en crear un lugar de convivencia, ideal para grupos grandes en donde los platillos van al centro y se comparten; agregando al concepto más detalles de la cultura mexicana, el joven se interesó en el tema del mezcal.
Por ello, estudió dicha bebida para saber qué ofrecer consiguiendo concluir hasta el momento con un listado de 70 mezcales provenientes de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, entre otros estados de la República.
“Nos encanta explicarles a las personas sobre qué es lo que están bebiendo, es decir, de donde provienen y como se preparan”, comentó Eduardo Quiñonez.
El objetivo para “Malagua” es incorporar poco a poco más mezcales y más recetas de otros lugares del país haciendo crecer el menú.
Actualmente ofrecen platillos como aguachile, ceviche, tacos, palomitas de camarón, pulpo, entre otros preparados tradicionales de los mariscos pero con aderezos, especias y sabores totalmente diferentes.
“Esto es un conjunto de ideas, lo que quería demostrar en el menú es un lugar de barrio y una cantina de pueblo unida con un restaurante de mar”, expresó el fundador de “Malagua”.