Más Información
1 SIN CONTRATIEMPOS Poder programar el teléfono Android para que se activen o desactiven ciertas funciones, siempre será muy útil, sobre todo para ahorrar tiempo. NFC ReTag lo permite.
Se trata de una aplicación que funciona con tarjetas compatibles con NFC (Near Field Communication, por sus siglas en inglés), tecnología inalámbrica de corto alcance, que permite un intercambio de datos, entre otras funciones.
Así, con este desarrollo es posible, desde iniciar cualquier app hasta inhabilitar el plan de datos del teléfono inteligente de forma rápida.
Cuando el usuario abra la aplicación, debe acercar una tarjeta con NFC (similar a la del Metro de la Ciudad de México) a la parte trasera del móvil. Inmediatamente, se produce un código, el cual debe ser aceptado y se genera una solicitud para crear una etiqueta (“casa”, “oficina” o “automóvil”, etcétera).
Posteriormente, puede indicar las funciones que le interesan activar o desactivar para determinado lugar. Para su hogar, por ejemplo, utilizar sólo la conexión Wi-Fi, poner el equipo en modo de vibración y activar YouTube.
De este modo, cada vez que acerque la tarjeta al teléfono, se habilitarán estas opciones de manera automática.
Puede tener una ficha por cada sitio donde acostumbras modificar, con más frecuencia, tus preferencias del móvil.
2BUEN FUNCIONAMIENTO Si se quiere abrir más de una app en una misma tarjeta, se tiene que acercar varias veces ésta al teléfono, ya que por cada toque sólo se activa una.
En general, NFC ReTag funciona bien, no se cierra inesperadamente, aunque el usuario sí debe dedicar un par de horas para utilizarla al 100 por ciento.
Hay una versión gratuita y otra de paga (sin publicidad), que tiene un costo aproximado de 28 pesos. Es recomendable empezar primero con la que no tiene ningún costo.
Es ideal para aquellos que buscan activar funciones específicas en su teléfono para determinados espacios y ahorrar tiempo.
(Con información de L.M.P.)