Con “Ocho Estaciones”, la Camerata Santiago de Querétaro, bajo la dirección de Jesús Almanza, cerrará la temporada de conciertos realizados el primer miércoles de cada mes, en 2014.
La cita para “Ocho Estaciones” es en el Teatro de la Ciudad el próximo miércoles 3 de diciembre, a las 20:00 horas, la entrada a este evento es gratuita, con apoyo del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro.
En total fueron 11 conciertos que la Camerata ofreció, el primer miércoles de cada mes, en el Teatro de la Ciudad, además de sus presentaciones en otros recintos y eventos especiales.
El violinista Frank Morales participará como solista en este concierto, que iniciará con “Las cuatro estaciones” de Antonio Vivaldi, una obra que representa a través de la música distintos aspectos de la primavera, el verano, el otoño y el invierno.
En la segunda parte la Camerata Santiago de Querétaro presentará “Las cuatro estaciones porteñas o Estaciones porteñas”, del argentino Astor Piazzolla, un conjunto de composiciones realizadas entre 1965 y 1970.
“Las cuatro estaciones porteñas” están inspiradas en la composición de Vivaldi, en ellas se describen sentimientos ligados a la naturaleza de las cuatro estaciones. Piazzolla quiso describir con ellas las cuatro estaciones en Buenos Aires, y en la estructura evoca los tres movimientos escritos por Vivaldi, rápido-lento-rápido.
La Camerata Santiago de Querétaro es una de las agrupaciones de música clásica representativas del Municipio de Querétaro. Actualmente la agrupación está conformada por Frank Morales, Tatiana Trosjkov, Azael Macías, Carolina Flores, Edson Mendoza, Emmanuel Ramírez, Lioubov Kouzminykh, Fedor Luzanov, Leslie Caballero, Alonso Hernández, Vladislav Badiarov, Claudio Álvarez, Alfonso Pacheco, Fernando Tonatiuh Moreno, Miguel Ángel Jiménez, Andrés Ortega Loredo, Sergio Mendieta, Ella Shamoyan, Luis Samaniego y Eva Petrany. Redacción