“Petra Bar” es un establecimiento ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro, específicamente en la calle Francisco I. Madero número 66, el cual cuenta con más de 15 años de antigüedad.
Con el paso del tiempo ha tenido modificaciones en su estructura y giro de negocio, así como distintos dueños que han sabido mantener la buena fama del negocio.
Cuenta la gente que la fundadora era una amante de los viajes, por lo que decidió abrir el local en honor a la ciudad de Petra, ubicada en Jordania, la cual según la historia fue construida, excavada y esculpida en piedra.
Originalmente el lugar fungía como bar, años más tarde funcionó como una cafetería y actualmente los hermanos Quintanilla Martínez, quienes están a cargo de este reconocido lugar, lo manejan con el concepto de centro botanero.
Manuel y Miguel comenzaron a laborar en el ambiente de las cantinas desde muy pequeños, su padre trabajaba como músico en distintas tabernas o bares de la ciudad, por lo que los llevaba a su lado y de vez en cuando apoyaban a los establecimientos en el área de limpieza o atención.
“Toda la vida nos hemos dedicando a esto, empezamos lavando platos, baños y después siendo meseros. Entré al ambiente desde los 12 años en mi caso. A mi hermano y a mí nos gustó desde el inicio, fuimos creciendo y poco a poco adquirimos nuestro bar”, comentó Manuel Quintanilla.
En el 2008 les llega la primera oportunidad de administrar un bar establecido en Avenida Constituyentes, ambos ansiosos aceptaron el reto. Gracias a su ardua labor la persona que en ese entonces era dueño de “Petra bar” se acercó a ellos para ofrecerles la licencia del lugar y evitar cerrar sus puertas.
Desde entonces los hermanos han dedicado su tiempo y esfuerzo para sacar adelante uno de sus más grandes proyectos, el cual está inspirado en su género musical favorito, hablamos del rock.
“Ya es algo nuestro así que decidimos emprender un negocio que reflejara nuestra personalidad, es decir adaptarlo a nuestro gusto”, manifestó Manuel.
Al entrar podrás visualizar un gran patio clásico de los edificios del centro de Querétaro, cuadros de bandas legendarias del rock como Guns and roses, Iron Maiden, Queen y Pink Floid, entre muchas otras, adornan las paredes de la taberna.
El espacio más representativo es sin duda el cuarto central, donde se encuentra establecida la barra cantinera. En este lugar hay distintas colecciones de artículos que los hermanos tienen, como los vasos de recuerdo que ellos traen de los todos los conciertos a los que han acudido.
Por otra parte “Petra bar” es conocido entre los queretanos por la botana, los jóvenes, en su mayoría, acuden a disfrutar de una deliciosa sopa azteca, tostadas de carne tártara, menudo, tacos de guiso, quesadillas o para la hora de la comida un exquisito chamorro.
Otro atractivo es su promoción diaria de 2x1 en cerveza y en algunos tragos preparados. Podrás disfrutar de este servicio de lunes a domingo desde las 2 de la tarde hasta la 1 de la madrugada.
“Hay que tener carisma para esto, es difícil tratar todo el día con distintos tipos de personas pero no imposible. Me gusta el ambiente que se crea, los jóvenes ponen canciones de rock en la rockola o de algún otro género, pero es bonito convivir con la clientela”, concluyó Manuel.