Más Información
Los 10 finalistas del Tercer Festival Infantil Celebra la vida, un canto a México, tuvieron la oportunidad de convivir con Sandra Albarrán de Calzada, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, quien les aconsejó nunca darse por vencidos, luchar día a día y, sobre todo, disfrutar de la gran final, que se llevará a cabo el próximo martes 8 de abril en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.
Sandra Albarrán compartió con los niños que su papá les cantaba tanto cuando estaban felices como también cuando estaban tristes.
“Sabemos que a través de la música se expanden más y mejor los mensajes, los valores y las cosas en las que creemos”, explicó a los pequeños, y es por estas razones que se creó este concurso de canto, para trasmitir los valores como la paz y la honestidad.
Y en el caso de la tercera edición de este concurso, Celebra la vida, un canto a México, el objetivo es “reflexionar lo orgullosos que debemos estar de nuestro país”, dijo Albarrán de Calzada.
Los niños agradecieron a la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF por organizar este concurso en el que no solamente han aprendido de música y canto, sino que también han tenido la oportunidad de hacer nuevos amigos.
Para la convocatoria del Tercer Festival Infantil Celebra la vida, un canto a México, se registraron 81 intérpretes y 97 coros, dando un total de dos mil 991 niños inscritos, superando el número de registro de los dos festivales anteriores.
A la gran final asistirá José Calzada Rovirosa, gobernador de Querétaro, acompañado de su esposa, Sandra Albarrán de Calzada, junto con el equipo del Sistema Estatal DIF para apoyar a los pequeños.