Merial México y el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro unieron fuerzas para impulsar la educación.

Al ver los cambios y retos económicos que el país demanda, pretenden formar empresarios con pensamiento estratégico y de liderazgo. En esta ocasión han puesto especial atención en brindar apoyo con iniciativas innovadoras al principal socio comercial de Merial, el Médico Veterinario.

Por ello lanzaron su primer Diplomado Vet Partner en Desarrollo Empresarial en Clínicas Veterinarias.

Dicho plan educativo se dividió en dos bloques de 50 horas cada uno. Primeramente, los 20 estudiantes inscritos acudirán durante tres días a recibir cátedras por parte de expertos en el tema y posteriormente tendrán un mes para desarrollar proyectos específicos que los mismos profesores les destinarán.

Para concluir, asistirán nuevamente a las instalaciones de Hacienda La Laborcilla a terminar con el aprendizaje, aclarar dudas, debatir y por supuesto, presentar sus propuestas de líderes a detalle.

Los exponentes para este diplomado son William Mackee, médico veterinario zootecnista, creador y promotor del concepto SSRCA (Sondeo Serológico de Rutina en la Consulta Anual); Rodolfo Rubio, socio director de LIME Consulting, consultora boutique especializada en marketing y brand coaching.

Pere Mercader, socio fundador de VMS (Veterinary Management Studies); Mariana Alfaro, con Máster en Ciencias de la Administración con especialidad en Mercadotecnia, así como también Máster en Negocios Internacionales y finalmente Ernesto Villegas, licenciado en Contabilidad, Máster en alta Dirección y diplomado en toma de decisiones financieras.

“Tenemos que desarrollar nuestras competencias empresariales para aprovechar las oportunidades en este mercado en crecimiento y al mismo tiempo, estar preparados para aprender a competir de forma diferenciada contra nuevos canales de comercialización de productos y servicios. Al final, se trata de desarrollar un negocio propio rentable y sustentable”, expresó Christoph Megaud, director general de Merial México.

Para concluir la velada, los asistentes disfrutaron de una divertida cena de bienvenida en la que se les explicó que el objetivo principal es brindarles las herramientas necesarias para desarrollar competencias de gestión de equipos y de negocio, requeridas para crear su propia clínica veterinaria como un negocio rentable, potenciar su mente para generar relaciones productivas entre sus colaboradores y clientes, así como maximizar la promoción de la salud.

Google News

TEMAS RELACIONADOS