Más Información
Aislinn Derbez no es alguien que piense encasillarse en la comedia romántica, a pesar de saltar al cine en ese género y ahora mismo esté concluyendo el rodaje de otra.
El año pasado, la hija del comediante Eugenio Derbez fue reconocida por El cielo en tu mirada, donde compartió créditos con Mane de la Parra y Jaime Camil.
Y ahora está en Veracruz con Estar o no estar, ópera prima de Marcelo González, donde enamora a un hombre mayor que jamás ha salido de su pueblo.
“Justamente he estado haciendo mucho cine independiente, menos comercial, lo que pasa es que El cielo... gustó mucho”, comenta.
Recuerda que realizó La viña, en Chile, cinta de época, así como Yerbamala, con Christian Vázquez; ahora se encuentra en salas con Sobre ella, donde se trata el tema de la amistad y la muerte.
Espera luz verde para el thriller psicológico Modern, bajo la dirección de Benjamín Williams (Jokel: la leyenda de la llorona).
Y para fin de año, en Praga y México, se estrenará Little baby Jesus, en la cual comparte créditos con Dolores Heredia, acerca de una joven que sufre una maldición para no tener hijos.
“He hecho películas diferentes (a la comedia romántica), y apenas están por salir”, agrega la actriz.
Cómo enamora
Aislinn ha estado yendo a Veracruz para rodar Estar o no estar, cinta con Flavio Medina, Angélica Aragón y Patricia Reyes Spíndola.
En ella interpreta a una joven de quien se enamora el protagonista, con el problema de que ella ya se encuentra comprometida.
Pero entre ambos se da una relación de días, antes de que haya un viaje y la magia desaparezca para siempre.
“Mi personaje está a punto de irse del pueblo, la verdad es una película muy bonita, cuando la vean se darán cuenta de eso”, dice.