Culminar el doctorado en Administración en Calidad fue todo un reto para Rocío Ramos, porque mientras estudiaba, esperaba la llegada de su hijo Joaquín y, a la vez, trabajaba. Por esta razón, festejó este logro académico con gran orgullo.
Acompañada de amigos y familiares de Querétaro, Guanajuato y el Distrito Federal, quienes la apoyaron durante sus estudios, la doctora en Calidad celebró la obtención de este grado académico con una amena reunión .
El festejo se llevó a cabo en un hotel boutique del centro de la ciudad, el mismo día del cumpleaños de Rocío, así que la celebración fue por partida doble.
Originaria de Querétaro, Rocío Ramos estudió en el Tec de Monterrey la carrera de Ingeniería Industrial. Posteriormente, en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) obtuvo la maestría en Ingeniería de la Calidad, y en Celaya, Guanajuato, el doctorado en Administración de la Calidad.
Para Rocío, finalizar sus estudios de doctorado “fue un gran reto, y esta comida es para agradecer a las personas que me apoyaron, amigos y familiares, porque sí se necesita de mucho apoyo para seguir estudiando”, expresó.
El objetivo de la doctora Ramos es transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones, a través de la docencia. Además, el mensaje que envía a todas las mujeres que dividen su tiempo como profesionistas y madres, es que todo es posible.
“Yo les diría a las mamás, que en plena carrera tienen un bebé, que sí se puede, querer es poder, y cuando terminas, cuando obtienes el grado, vienen las cosas buenas, y yo creo que todas las mujeres quieren que sus hijos estén orgullosas de ellas, verían de hacerlo tanto por ellas y por los niños”, dijo emocionada.
De esta manera, la doctora Ramos compartió con sus amigos y familiares su nuevo logro y, a la vez, un año más de vida.
Entre los asistentes a esta amena celebración destacó la presencia de Félix Franco, quien es el esposo de Rocío Ramos, y el pequeño Joaquín Franco, quienes festejaron a la nueva doctora y, a la vez, celebraron su cumpleaños.