Fundada en 2012, The Gudaloops se ha consolidado en el ambiente musical por ser una banda ingeniosa y con composiciones perfectamente ensambladas, con géneros como neo soul, hip hop, future bass y funk.
Como parte del Ciclo 3 de Circuito Indio, se presentarán el día de hoy en La Glotonería con su tour “Paradójico”, siendo el estado de Querétaro su primera parada, y Fermín, vocalista de la banda, nos comenta más acerca de esta presentación.
Se nos hace una iniciativa bastante buena e interesante, esperemos que incluya más y más bandas, de muchos géneros, ojalá que se incluyan más lugares también. Estamos muy agradecidos por esta oportunidad.
Nació en 2012, Fernando y yo queríamos hacer música y después nos encontramos con Franco; algunos somos originarios del norte y hemos tenido la oportunidad de cruzar caminos para formar este proyecto, nos conocimos en la Ciudad de México en shows. Los integrantes somos Ferdinand González (beats y bajo), Fermín Héctor Sánchez (voz y guitarra), Franco Genel (voz y coros), Sami Mendoza (batería), Berni Pérez (coros y efectos electrónicos).
Hay una crisis de identidad en todo el país, ya que hay bandas que tratan de copiar los estilos y hasta cantan en inglés y nosotros quisimos contrarrestar eso. He escuchado comentarios como “esa música no se oye bien en español”, refiriéndose a ciertos géneros, negando nuestra cultura.
Muchas propuestas están en boga, pero no quiere decir que todas son buenas; algunas no me gustan, pero hay bandas que definitivamente están haciendo buen material.
La semana pasada acabamos de lanzar la producción con música en vivo que se llama Paradójico, incluye temas de los discos “Alma nueva” y “De locos y monstruos”, que es el tour con el que nos estaremos presentando en distintas partes de la ciudad y también, estamos a punto de sacar un disco que grabamos en Austin, es una producción breve con temas cortitos.
Escuchamos mucha música, ya que nosotros no discriminamos géneros; escuchamos rock, rap, soul y ritmos latinos; de todo.
Ahorita no hemos pensado en eso, si se diera más adelante, sería con alguien a quien admiremos mucho, algo muy simbólico, tiene que ser una persona con quien conectemos y fluya.