Más Información
Desde hace unos meses, fanáticos del stand up comedy en Querétaro, quedaron asombrados tras la noticia de que La Caja Popular cerrará sus puertas, debido a una crisis administrativa por la que atraviesa.
Es por ello que Bubu Romo, propietario del establecimiento, reunió a los medios de comunicación para anunciar la presentación de destacadas figuras del stand up el próximo 30 de agosto en el Teatro Metropolitano, con la finalidad de rescatar el recinto, que según él, fue el primero en su tipo, en el estado, el país y Latinoamérica.
“Agradezco muchísimo a los comediantes que nos ayudarán en esta labor: Alex Fernández, Mau Nieto, Diego Zanassi, Richie O´farril, Carlos Ballarta, Daniel Sosa y Sofía Niño de Rivera, todos ellos ya confirmados para el evento “Box Populi”, para salvar La Caja Popular”, subrayó Romo, quien además destacó que es un hecho histórico para el estado la presentación de tantos standuperos en un mismo escenario.
Se destacó que además habrá un invitado de honor: “Si no era suficiente con el cartel que teníamos, tenemos el placer y el honor de recibir en el escenario a Andrés Bustamante, la neta creo que es un súper invitado. Para esta ocasión no va a estar en personaje, será la primera vez que lo veamos hacer algo de stand up”, compartió Bubu.
Con este evento se espera recaudar casi un millón de pesos, mismo que se invertirá en personal, renta y en retribuir su inversión a los socios que abandonan el proyecto.
Acerca de lo que vendrá para La Caja Popular después de este acontecimiento histórico, Bubu Romo comentó para EL UNIVERSAL Querétaro que espera haya una evolución para este centro, que la gente siga asistiendo y apoyando este género, además de que hará lo posible para que los asistentes se vayan con el mejor sabor de boca, mejorando el servicio y los precios.
Un lugar con historia
Hace unos años parecía que en la ciudad no estaba pasando nada, que la comedía seguía encerrada en lo clásica escena teatral, pero no, Teatrito La Carcajada abrió sus puertas al stand up, que en Estados Unidos tiene historia, y que en México apenas comenzaba.
Asimismo, se abrieron talleres para la formación de nuevos standuperos y Querétaro se volvió centro de atención para los comediantes de este rubro, que pronto se volvió un atractivo para espacios teatrales, cantinas y restaurantes.
La creación de La Caja Popular, lugar exclusivo para el stand up, atrajo a talento de otros estados y gracias a esto, la ciudad se volvió sede importante de eventos de este género.
“Mauricio, Jalife y yo hace cinco años, estuvimos en el Teatrito la Carcajada, en el centro y fue el primer show que llegó a Querétaro, estuvimos por ocho o nueve meses yendo todos los miércoles. Cuando empezó el stand up aquí en México, el primer lugar a donde fuimos fue a Querétaro, ahí llevamos a los standuperos a nuestro show, todos los que también se presentaron en La Caja estuvieron con nosotros”, recuerda Jurgan Jacobo sobre los inicios del stand up.