Más Información
espectaculos@eluniversal.com.mx
Kate Upton logró unirse al ranking de las modelos más cotizadas, como Kate Moss y Giselle Bundchen, pues se alzó con el galardón de Modelo del año, el cual se entregará en el marco de los premios Style 2013.
De acuerdo con el portal ultimasnoticias.com, el premio se otrogará en una ceremonia este 14 de septiembre en el Lincoln Center, que es un día antes de que dé inicio de la Semana de la Moda de Nueva York.
El cuerpo de Kate Upton siempre ha estado perseguido por la polémica. Algunos consideran que en el rubro de la élite de la moda, Kate es “gorda” para los estándares de la súper modelo, incluso critican el tamaño de sus senos, acusándola de operarse para aumentar su tamaño.
Este premio como Modelo del año es, por tanto, especuialmente importante en la carrera de Kate, cuyo trabajo suele estar ligado a revistas de deportes y no tanto a pasarelas o anuncios.
En ese sentido, Upton ha dicho:
“Las cosas por las que me rechazan son cosas que yo no puedo cambiar. No puedo cambiar el tamaño de mis senos. ¡Son naturales! Puedo trabajar y mantener me muy sana y motivada pero no puedo cambiar muchas otras cosas de mi cuerpo”.
La modelo hizo esta declaración precisamente en su primera aparición en la portada de la revista Vogue en mayo de este año. Después de haber desfilado por las portadas Sport Ilustrated y Esquire, su presencia en Vogue significó un salto en su carrera porque además la sesión de fotos fue realizada por Mario Testino y, a diferencia de muchos otros de sus trabajos, en esta ocasión Upton tuvo poses no necesariamente sensuales. Pero sin duda las revistas de deportes la siguen teniendo como su favorita para modelar bikinis en la playa y en medio de olas y arena.
A principios de año, la modelo y actriz estadounidense de apenas 21 años fue la portada de Sports Illustrated, lo cual representó la tercera participación de Upton en un número de trajes de baño.
Nicole Richie será la anfitriona en la ceremonia de la entrega de este mencionado premio, en la que también se reconocerá el trabajo de Zac Posen, Rachel Zoe y Victor Cruz.