Enfundado en una hermosa botella azul, que representa a una de las figuras más icónicas de la lucha libre en México, llega a nuestras mesas un auténtico mezcal guerrerense que, bajo el nombre de Blue Demon Jr., se dispone a ser uno de los mejores compañeros de la gastronomía mexicana gracias a su aroma y sus agradables notas al paladar.
Rigoberto Acosta González, el maestro mezcalero que está detrás de esta producción, señala que este destilado es un mezcal joven elaborado con Cupreata Trel, un agave endémico de la región que se cultiva en el relieve de la cuenca del río Balsas en Guerrero y que para su producción se utiliza el tradicional horno de mampostería.
El luchador mexicano, hijo de una de las grandes leyendas del pancracio, señala que, entre la gran gama de bebidas mexicanas, se inclinó por el mezcal, debido a que esta bebida tiene una gran connotación tradicional.
“El mezcal es mezcal y está elaborado de la forma más tradicional y más pura; es procesado de la forma orgánica y más original posible. Cuando iniciamos con este proyecto trabajamos en todos los aspectos, tanto en la calidad del producto como en el diseño de la botella, que ya por sí sola ha obtenido dos premios, de excelencia y de envase”, señala.
Reconoce que “el mezcal es como el nombre que llevo, es como mi máscara, es una gran responsabilidad; yo siempre me he preocupado por hacer las cosas bien y busqué a los mejores para que estuvieran conmigo para sacar un buen producto. Me siento feliz y muy satisfecho, porque conjuntamos la vista y el gusto, dos sentidos a través de los cuales hacemos funcionar a los demás sentidos”, expresa.
Consumo con moderación
Como deportista, el luchador Blue Demon Jr. tiene presente la responsabilidad del consumo alcohólico, por lo que de manera paralela al lanzamiento al mezcal, también hace un llamado al consumo responsable.
“Algo que quisimos poner como bandera es la moderación del producto. Es un antojo, el mezcal como cualquier bebida alcohólica se debe de tomar con responsabilidad y con mucha moderación, porque contiene un alto contenido de alcohol. Este destilado está hecho para disfrutarse, no para embrutecerse ni para perder los sentidos”, destaca.
Hecho en México
Otra de las cosas de las que el luchador se siente orgulloso, es que todos los elementos que conforman la bebida, desde el diseño hasta el dije que decora la botella, han sido inspirados por talento mexicano, como el de Delia González, quien tuvo a su cargo el proyecto del dije que acompaña a la botella en las primeras 11 mil piezas.
Este dije, elaborado en plata, está inspirado en la máscara del luchador, y está trabajado por las manos de los artesanos de Taxco, Guerrero en dos versiones, rostro completo o tres cuartos.
“Es un dije que va al cuello, para hacer sentir a quien lo porte como un luchador de la vida, como lo es Blue Demon Junior”, indica la diseñadora.