Vida Q

Buenos, bonitos y... ¡gratuitos!

Buenos, bonitos y... ¡gratuitos!
04/09/2015 |01:30
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Qué tienen en común los internautas con el hombre más rico del mundo?, la respuesta es sencilla: que en ambos casos utilizan Internet para aprender cosasnuevas de manera gratuita. La web es un vasto mundo en el cual se puede encontrar todo tipo de información para casi cualquier necesidad del ser humano. Bien utilizada, la Red puede ser una herramienta para obtener grandes beneficios sin tener que pagar por ello ya que existen infinidad de sitios, servicios, plataformas y juegos con los cuales puedes adquirir conocimiento fácilmente.

La firma de análisis The Competitive Intelligence Unit (THE CIU) menciona que el potencial del uso de Internet es muy amplio para toda la población en México.

“Hoy, por medio de una conexión a la red, es posible contar con acceso permanente a una gran cantidad de recursos útiles en diversos ámbitos y disciplinas, lo cual se ve reflejado en la reconfiguración de las dinámicas políticas, económicas e incluso sociales”.

Los beneficios de todo este tipo de medios disponibles en la red son tantos que incluso personalidades reconocidas a nivel mundial las usan a su favor. Por ejemplo, Bill Gates, el filántropo multimillonario y fundador de Microsoft, puede presumir de una vida llena de logros, pero confesó a principios de este año que un idioma extranjero era un punto necesario en su vida y no le había dedicado mucho tiempo a ello.

Así, el hombre más rico del mundo dijo en una sesión de preguntas hecha por usuarios del agregador de noticias Reddit que se sentía “bastante estúpido” por esta situación. Narró que en un intento de abordar el problema, rechazó el uso de un profesor particular y utilizó Duolingo.

Así, el innovador se unió a los 70 millones de personas alrededor del mundo que utilizan esta plataforma de cursos gratuitos en línea que pretende democratizar la enseñanza de idiomas, haciendo accesibles cursos interactivos a cualquier persona que tenga un smartphone, tableta o computadora y una conexión a Internet.

La app que fue lanzada en 2012 da la facilidad de aprender varios idiomas en cualquier momento y con clases sencillas. Entre sus opciones de lenguajes está el francés, inglés, alemán, portugués e italiano y si ya hablas inglés tiene cursos para aprender holandés, danés e irlandés.

Este es sólo un ejemplo de que existe un mundo dentro de la propia web con el cual puedes hacer tu vida más fácil sin gastar un centavo. Además de algunos que son más conocidos como tutoriales o los videojuegos, puedes hallar otras ofertas como museos virtuales e incluso de libros.